Xeni, Meg y Anil en Barcelona


Por Antonio Delgado el 3 de octubre de 2003 - 2:10 pm

Dentro del programa del festival de arte y tecnología digital ArtFutura 2003 que se celebrará del 9 al 12 de octubre, hay una conferencia dedicado a los weblogs.
Concretamente el viernes 10 de octubre a las 17:00h estáran en Barcelona Xenia Jardin, Meg Hourihan y Anil Dash.
Según el programa: “Les acompañará además una selección de “bloggers” de nuestro país en representación de la blogosfera española.” Qué raro que nadie haya dicho nada de esto, siendo una noticia tan importante. ¿Alguien lo sabía en la blogosfera?
Actualización 04/10/2003- Como ya ha comentado José Luis, subdirector de Artfutura, lamenta no haber podido haber avisado como el pretendía a los bloggers españoles de esta conferencia. He confirmado mi asistencia al acto ya que considero que es una buena excusa para conocernos un poco mejor tod@s, aunque se de algunos bloggers que no piensa ir, ya que entre otras razones, consideran que la “fila cero” es tratarnos como actores de segunda a los españoles. Ya veremos como se desarrolla el acto.
Por cierto, no pienso postear en tiempo real desde la sala. Prefiero centrar mi atención exclusivamente en la conferencia.

13 comentarios
  1. jlori

    Primera noticia.

  2. Víctor R. Ruiz

    Jorl. Qué malas fechas para ir. Primera noticia, también (acabo de leerlo vía fernand0).

  3. JL

    Hola,
    Soy José Luis de Vicente, subdirector de ArtFutura y responsable de la sesión de weblogs el viernes.
    Lamento no haber podido extender la noticia por la blogosfera de la manera en que me hubiese gustado, pero la organización de un festival como ArtFutura lleva tanto tiempo y conlleva tantos problemas que no he tenido tiempo para ello. En cualquier caso, estaba anunciado en nuestra web y a través de medios de comunicación desde hace más de tres semanas.
    Como habreis sabido, me gustaría tener una representación lo más amplia posible de miembros de la blogosfera española en el evento. La sala estará equipada con red wireless para que la gente pueda llevarse sus ordenadores y bloguear el evento en tiempo real. Los que podais asistir al evento en Barcelona podeis contactarme en jldevicente@artfutura.org;queremos tener una “fila cero” de bloggers españoles que al finalizar la intervención de los conferenciantes puedan ser los primeros en preguntarles, y presentar brevemente sus blogs respectivos. Están confirmados de momento para esta “fila cero” Lapetiteclaudine.com, jamillan.com y caspa.tv.
    Para los que no podais ir, dos buenas noticias:se retransmitirá por webcast por http://www.artfutura.org y se podrá ver por videoconferencia en La Casa Encendida de Madrid;estamos intentando que el público de Madrid pueda además hacer preguntas a la gente que esté en Barcelona.
    JL

  4. ivich

    No tenia ni idea ^

  5. megnut

    Antonio, mi nombre es “Hourihan,” no tiene ‘g.’ Y espero conocerle cuando vaya a Barcelona en la semana próxima.

  6. Antonio Delgado

    Meg: Corregido!. Espero que pasemos un rato agradable y divertido 🙂

  7. jlori

    Espero poder escaparme.

  8. JL

    Sólo un par de comentarios:
    1.Habrá unos participantes españoles sentados en la mesa. Se trata de Straddle3, que realizan desde el barrio del Raval de Barcelona -el mismo en el que tendrán lugar las sesiones- Context (www.straddle3.net/context), un blog sobre arte y ciencia en cuatro idiomas que es un ejemplo interesante y poco habitual de blog realizado en España.
    2.Podríamos efectivamente haber compuesto la mesa sólo con bloggers españoles, pero como comisario pensaba que era más interesante utilizar esta ocasión para poder traer a España a gente que de otra manera sería dificil poder tener en nuestro país. Como el tiempo es limitado -las actividades en ArtFutura son muchas y ninguna sesión tiene más de dos horas de duración- pensamos que la mejor manera de incluir a un amplio elenco de representantes de la blogosfera española era a través de esta fila cero. Desde luego en ningún momento hemos tenido la intención de considerar “de segunda fila” la participación de alguien. Sencillamente, creíamos que la oportunidad de tener en ArtFutura a gente como uno de los creadores de Blogger, o los editores de dos de los blogs más influyentes de la Red, bien merecia que les concediesemos al menos hora y media.
    ¿Cuáles son esas otras razones , Antonio, por las que algunos bloggers no piensan ir?

  9. Antonio Delgado

    José Luis, pregúntaselos a ellos, Yo sólo puedo hablar por mí.
    Y mis razones para ir (y hacer 2.000 kms) son porque considero que es una oportunidad única de estar con gente muy interesante y con proyectos de referencia en la red.

  10. Oink!

    primera noticia.

  11. jlori

    Como te avisé por mail, al final no voy. Pero te anunciaré pronto una visita breve a tu tierra.

  12. El Martillo de Thor

    Yo voy hoy a la conferencia, estoy seguro que será muy interesante.
    Lleva muchísimo trabajo organizarlo todo, por tanto siempre hay algún error, pero “olvidar” o comunicar a última hora a la comunidad directamente implicada la existencia de la conferencia me parece mínimamente “predecible”, desgraciadamente. También pienso que no les volverá ha ocurrir.
    Parece un factor “menos importante”, lo más importante, lo que es el triumfo, es traer los mega cracks. Y nos vemos beneficiados por ello; pero hay que actuar globalmente (buscar mega cracks) y localmente (implicar la comunidad weblog española).
    El sábado tarde vienen los responsables de los efectos de Matrix Reload y Revolutions, alucinante.

  13. justin jones

    excellent! i enjoyed reading your material. bring heavy cream just to a boil: http://www.acidrefluxreview.com/blog/?p=20 , extensive methods for this

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+