De precarios y coladas


Por Antonio Delgado el 28 de noviembre de 2003 - 2:03 pm

El Grupo de Periodistas Digitales (GPD) y el sindicato de Periodistas de Catalunya, han presentado un informe sectorial, donde se señala que el 40% de los periodistas que trabajan en medios digitales de Catalunya lo hace sin contrato laboral y un 10% son becarios o alumnos en practicas. Mientras esperamos (Actualización: Subida la versión PDF en catalán y en castellano) la publicación del estudio en su página web, podemos leer la información difundida al respecto.
Con estos datos se pueden explicar coladas como la comentada por Fernand0 y leída de Periodistadigital.com, ocurrida a finales de septiembre, cuando un estudiante de EEUU coló a los medios un supuesto estudio donde se afirmaba que “La fellatio reduce el riesgo de contraer cáncer de mamas en las mujeres”.
Lo curioso es que hasta la propia noticia que publica la falsedad de la noticia, no es del todo cierta. La CNN, como se afirma en el desmentido, no reprodujo la noticia ni tampoco la agencia AP. Lo que hizo el estudiante fue simular, en el servidor de la universidad, una página de CNN.com (captura) con la noticia falsa y posteriormente -supuestamente o fruto del boca oreja- enviarla a varios medios, que dando por válida a la CNN como fuente buena, la difundieron en sus respectivos medios. (Más info en Snopes)

2 comentarios
  1. Anónimo

    toni si te ibas a pegar una semana de vacaciones avisa a los coleguis 😛

  2. Antonio Delgado

    Eh? vacaciones yo? donde hay que firmar? 🙂

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+