Si controlo el visionado, controlo la gestión de derechos


Por Antonio Delgado el 11 de noviembre de 2003 - 1:38 am

He publicado en Buscacine una entrevista en exclusiva con Sidney Borja, director de gestión de contenidos audiovisuales de la SDAE, la sociedad digital de autores y editores, que pertence a la SGAE.
La SDAE presenta este martes en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde me encuentro estos días, un videoclub online llamado Accine.com. Plataforma para la difusión de contenido audiovisual que pretenden comercializar como marca blanca entre el resto de operadoras de telecomuncaciones e ISPs. Según confirma en la misma entrevista, Wanadoo ya ha firmado con ellos y empezará a ofrecer este servicio de video bajo demanda (VOD) en diciembre.
Esta plataforma, junto con otra presentada hace algunos meses llamada Crea Net -un foro de negocios y banco de proyectos online-, forma parte de la nueva estrategia de la SGAE para controlar en la red desde que nace una idea, hasta que es distribuido por Banda Ancha a los usuarios.
La SGAE presenta su plataforma de Video Bajo Demanda

3 comentarios
  1. pepis

    20 peliculas? vaya “videoclub”

  2. Pedro

    ¿Cobrarán después tres veces por lo mismo como hace la Sgae?. Veáse, por la película, por verla y por oírla, si te descuidas nos cobran hasta los subtítulos adicionales.

  3. La Musa

    no sé

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+