Vídeos (para todos) para móviles


Por Antonio Delgado el 6 de noviembre de 2003 - 4:50 am

Parece que esto de audiovisualizar los diferentes soportes tecnológicos, es rentable. Las televisiones se frotan las manos y se les llena la boca de sonrisas cuando ven en el mercado un nuevo móvil o gadget en el que se puede ver la televisión o cortes de vídeos, lo mismo las empresas de telecomunicaciones, pues les supone un nuevo campo de negocio.
Para llenar de contenidos nuestro móviles, nada mejor que pagar un euro (+ iva) por ver un video del humorista Pedro Reyes o Faemino y Cansado si te gusta más. Y ahora dirás, ¿Un euro por ver un cutre vídeo en una minipantalla de mi móvil que aún estoy pagando?….por algo hay que empezar….. pero… ¿Y si ese vídeo fuera el golazo de Raúl o el vídeo del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz intercambiándose los regalos de pedida? ¿Pagarías?
Actualización.- En algunos países europeos, como Finlandia, la televisión publica se financia mediante un impuesto directo, que cubre todos los aparatos de televisión que existen en el hogar, pero con la llegada de este tipo de móviles, como el Nokia 7700, algunas administraciones han visto el negocio y quieren que paguen el impuesto.
bq. “(..)Si se puede usar como televisión, es un aparato de televisión. Si se puede pagar ese tipo de teléfono, creo que uno se puede permitir pagar la tarifa de TV”, dijo Esko Kotilainen, director de la administración de tarifas de televisión.

10 comentarios
  1. Anónimo

    Lo tengo claro… NOOOOOO!!!!

  2. Anónimo

    Yo tengo móvil pero va a coger una capa de óxido. No me animo ni a llamar. ¿Harán negocio conmigo? xD

  3. josemari

    Por supuesto que no. ¿Por qué pagar por algo que puedes encontrar gratis (en este caso, en televisión)? Tendrá el mismo éxito que el WAP

  4. David

    Pues será como todo, quien no entiend mucho pagará. Y quien entienda se lo bajará de internet gratis y pagará solo por la transferencia de KB que consume.
    Es como ahora mandar un MMS o configurarte un cliente de correo en el movil y mandar las fotos anexadas

  5. Pran

    No es cuestión de que vosotros os neguéis en rotundo a pagar un miserable céntimo por esta soberana estupidez.
    Pues mientras miriadas de adolescentes sin personalidad individual sigan pudiendo disfrutar de las maravillas de la era telemática, las compañías de telefonía móvil tienen su futuro asegurado, ya sea mediante aparatos en blanco y negro o cobrando verdaderas millonadas por contenidos de video y sonido.

  6. lagartija

    vídeos en los móviles? O_O

  7. alberto k.

    Me temo que descargarte un vídeo no cuesta SOLO un euro. Sobre eso el usuario paga tambien los datos transmitidos. Es decir, que descargarte el vídeo de Alejandro Sanz anda por los 3-4€.
    Cambiará, pero de momento así están las cosas (sic).

  8. M.Cecilia Rubin

    No importa cual sea la última novedad del móvil, la gente compra por ambición, por querer tener siempre un poco más de lo que tiene, por no quedarse más atrasado que su amigo o vecino. La tecnología avanza a pasos agigantados y cualquier nueva herramienta que se le ofrezca al usuario va a ser llamativa para él, por más que esta no le sirva para absolutamente nada sino más para contar y saber que posee lo último del mercado.
    La gente no mide lo que gasta, y mucho menos lo que mal gasta utilizando sus teléfonos celulares; no le importa cuanto sale bajar tal video o ringtone; sólo le importa tenerlo y a costa de eso paga sin importar el monto de estos. Estamos invadidos de publicidades q nos invitan a adquirir a través de los móviles lo último y mejor del momento, podemos informarnos, saber nuestra suerte del día o como reconquistar nuestra pareja y es tanta la curiosidad que tenemos que compramos estas publicidades y nos olvidamos que estamos perdiendo nuestro dinero y que esto que no están ofreciendo lo tenemos gratis o más barato en otros soportes.
    Queremos más y más y todo nuestro alrededor ayuda a que no recapacitemos y adquiramos todo lo que nos ofrecen; tenemos que aprender a razonar antes de lanzarnos a esa enorme pileta llena de tentaciones. Un teléfono celular es una herramienta muy útil para todos, pero debemos saber utilizarla e impedir que estos nos utilicen a nosotros. Somos capaces e inteligentes y no podemos dejar que todo lo que nos muestran llame nuestra atención; debemos ser críticos a la hora de recibir toda esta información y saber que no somos menos que los demás por no tener lo último del momento. NOS ESTAN INVADIENDO Y DEBEMOS SABER DEFENFERNOS, NO DEJEMOS QUE ESA PILETA LLENA DE TENTACIONES NOS TERMINE AHOGANDO.

  9. GLEIDY

    ES MUY BUENA LA MARCA

  10. GLEIDY

    ES MUY BUENA LA MARCA

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+