“Canonizando” a la sociedad


Por Antonio Delgado el 4 de diciembre de 2003 - 1:33 am

Después del canon a los CD vírgenes y sin que la sociedad haya reaccionado ante esto, las sociedades de gestión se ven crecidas en su demanda por querer cobrar dinero de cualquier cosa.
Esta semana se han conocido como las sociedades de gestión de Francia y Canadá han pedido en sus respectivos paises que los proveedores de Internet pagen un impuesto o canon para compensar las pérdidas producidas por la descarga de música online.
Estos se defienden diciendo que ellos sólo dan acceso a Internet, no al contenido, ni a los usos que los usuarios hagan de la red. No todos los internautas usan la banda ancha para conectarse a redes p2p, aunque el mismo argumento puede decirse para el canon de los CDs. Por otro lado, las redes p2p realmente han roto el modelo de negocio de los ISPs, ya que deben invertir más medios en ancho de banda y hardware que soporte tanto tráfico.
En España, la SGAE ya ha visitado a empresas como Telefónica, aunque de momento han podido pararle los pies. Pero declaraciones como las realizadas por el consejero delegado de Telefónica I+D, es tirar piedras contra su propio tejado.
Por lo menos, fuera del ámbito de los Internautas, se empiezan a escuchar algunas voces críticas con esta actitud de las sociedades de gestión.

7 comentarios
  1. Defunkid

    “Los españoles son los que más ficheros intercambian por redes P2P en Europa” -> ¿no va a ser que somos tambien los que mas caro pagamos las conexiones a internet? por no hablar del precio de los cdes, de los conciertos etc etc
    Empetreameeeeeeee

  2. Antonio Delgado

    Y lo peor es que el precio del ADSL se puede bajar muchísimo, el caso es que no quieren.

  3. Defunkid

    pues me acuerdo yo mucho de la madre que los trajo a todos, con todos mis respetos a esta señoras
    Emepetreameeeeee

  4. ANDR3S

    La aplicación de cánones como el de los CDs vírgenes o el que quieren aplicar a los ISP no se sostendrían lo más mínimo ante un tribunal, lo que ocurre es que los intereses que hay de por medio alcanzan las grandes esferas y es complicado.
    A medio plazo ocurrirá como con las tabaqueras, que nadie se explica como pasó tanto tiempo antes de pararles los pies….

  5. jotaeme

    Bueno, ellos que sigan “canonizando”, que yo voy a lo mío. Jeje.

  6. Defunkid

    cedé, cedé… ¡que ceda la sgae!

  7. sublog

    No recuerdo dónde leí que ya puestos podían aplicar una “canonización” a los lienzos, muros y otro tipo de soporte de ideas… Esperemos que no nos hagan pagar un canon por pensar o imaginar!

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+