En Internet, todo se sabe


Por Antonio Delgado el 26 de diciembre de 2003 - 2:35 am

Normalmente los weblogs nos estamos acogiendo a una licencia copyleft, donde liberamos parte de nuestro trabajo siempre que este se use sin fines comerciales. Tener una licencia copyleft, no significa que se regale el contenido, sino que se reservan algunos derechos y se liberan otros.
Pues bien, según publica Estrambotica, un dibujo original de la blogger megaran, publicado en su antiguo weblog, fue usado sin su consentimiento por una empresa para realizar y comercializar un libro sobre la serie Embrujadas. Dicho libro se vendía en la web de embrujadas.org a 40 euros la versión más económica.
Para denunciar lo ocurrido, ha creado una página web donde está colgando las pruebas. El efecto mediático empieza a expandirse.

19 comentarios
  1. DrAvenarius

    Hay que tener caradura y ser cínico… creo que lo que nos toca es difundir lo máximo posible, hechos como este y protestar en donde sea posible.

  2. Nellwitch

    Desearía que se informasen antes de postear sin conocimiento.
    El libro al que se refieren se llama Economy y nada tiene que ver con el Libro de las sombras edición en Castellano que distribuye mi empresa: Nellwitchproducts,S.L., El libro de las Sombras edición en Castellano no utiliza ninguna imagen pues tan solo es una guia sobre la seríe con toda la información demoníaca y de la familia para el seguimiento de la serie x sus fans. Dicho libro posee registro en la propiedad intelectuale ISBN ademas de copyright.
    Agracecería que se informasen de que nada tiene que ver un libro con otro y que al utilizar el nombre están dañando seriamente la imagen del libro que distribuye mi empresa.
    Atentamente
    Nellwitchproducts, S.L,

  3. Jabalí

    Te has referido a la licencia copyleft, pero ¿como puedo yo obtener una licencia? ¿Necesito papeleo?

  4. Antonio Delgado

    Nellwitch: En ningún momento se ha hablado ni de su libro ni de su empresa. Por tanto no comprendo su comentario
    Jabalí: Pulsa sobre el enlace del post “licencia copyleft”, te recomiendo que mires como ejemplo la licencia de uso de esta bitácora.

  5. frank

    tu si tienes noticias guay

  6. kenshy

    No es del todo cierto Nellwitch se trata realmente del Libro de las Sombras. En embrujadas.org dicen a día de hoy literalmente “Consigue un Libro de las Sombras edición “Economy” “. Lo que deja claro que es la edición la que se llama economy. Un nombre para la edición que me parece bastante acertado leyendo en la noticia que se trata de la versión económica del libro. Así que no veo ninguna incoherencia y a primera vista falta de información en la noticia. Tal vez si pudieras dar a conocer su ISBN, así como el ISBN del libro ese que se llama Economy. Para despejar dudas, porque la verdad me molestaría bastante hacer eco en mi bitacoras de una noticia errónea. Mientras tanto, no veo porque no darle validez a la noticia tal y como se presenta.

  7. Elenis

    La información que ha publicado Antonio y la que tiene megaran en la página son completamente correctas.
    El Libro de las Sombras edición Economy, que se vendía a través de embrujadas.org y cuya venta estaba teóricamente gestionada por una empresa llamada UNSWEB, contenía material robado (“extraído”) de Internet, como el dibujo de megaran.
    Otra cosa es que la empresa Nellwitch hubiese gestionado, por ejemplo, la edición Coleccionista, sobre la que no tenemos datos. O que hayan hecho otro libro al margen de UNSWEB. Pero como dice Antonio, en ningún momento se ha mencionado ese otro libro.
    Es una pena que ahora no haya información disponible y fiable en Internet sobre otros libros y ediciones. Y por cierto, el libro de Nellwitchproducts sí contiene imágenes: de dónde las hayan sacado, no tenemos datos.

  8. Nellwitch

    El libro de las Sombras, distribuido por mi empresa consta en el registro de la propiedad intelectual, no tiene imagenes, tiene Dibujos que una amiga mia hizo, para ser exactos .
    El ISBN es 84-607-6399-4, deposito legal:1647. Ha sido editado y costeado por mí, y se trata de una guía no oficial de demonios, hechizos, familia halliwell y mágia wicca.
    La razón por la que escribí es porque en la página dónde se publicaba la denuncia no expecificaban que son dos libros totalmente diferentes y que nada tienen que ver e inducía al error.
    El libro de las Sombras que Nellwitchproducts distribuye, no tan solo en embrujadas.org, sino en CharmedSpain y en SiempreEmbrujadas, nada tiene que ver con esa versión.
    La cuestión es que en esa denuncia sí se hablaba de mi libro como “una versión nada economy” por lo que me puse en contacto para esclarecer los datos.
    Atentamente
    Nell

  9. Isopixel

    Nos cuentan que…

    En un alarde de mala leche los Los Bertotti, lease Weblog de una mujer gorda, han cocinado a fuego lento una de las inocentadas que más de van a recordar en la llamada blogosfera hispano hablante. Si al menos Borjamari…

  10. elisa

    ¿ donde se vende ?

  11. elisa

    ¿ donde se vende ?

  12. Nell

    Hola:
    En referencia a los dibujos que contiene el Libro de las Sombras que vendemos en nellwitchproducts.com, y dejando los terminos legales y demás os diré que los ha hecho mi novio, todos y cada uno de ellos, y que están registrados en el Registro de la propiedad intelectual, al igual que los textos que han sido escritos por mí.
    Ya hablé con la chica a la que le plagiaron el dibujo, via mail, y le hice constar mi indignación a la vez que le ofrecí mi apoyo pues a mí y a mi empresa tampoco nos beneficia que haya un LIBRO ECONOMY con el mismo nombre que el que nosotros hemos hecho y distribuimos.
    Pido disculpas sin en un mail anterior fuí brusca pero debeis comprender que, en el momento que me llegaron preguntas sobre la legalidad de los dibujos de nuestro libro, mi primera reacción fue de indignación, pues fué grande el esfuerzo que hemos hecho para confeccionarlo.
    En cuanto al primer libro, /de la 1ª a la 4ª temporada/ llevaba tan solo 3 imagenes propiedad de Ecrisa, una amiga mia con la que hicimos un trato económico.
    Espero que mi posición sea comprendida y que, ante todo, quede reflejada mi indignación ante estos casos, ya que antes que empresaria me considero autora con el esfuerzo que ello conlleva.
    Un Saludo
    Nell

  13. fan de embrujadas

    alguien sabe los nombres completos de los libros de embrujadas (la serie de tv) ???

  14. Ignacio

    embrujadas.org cerro asi que entren a http://www.charmingday.com o http://www.alyssa.charmingday.com ^^
    Gracias por esta noticia muy interesante

  15. brujita

    Ei, en la casa del libro enden el auténtico libro de las embrujadas edición coleccionista por 100euros, y la gente que lo ha adquirido dice que es bastante parecido al auténtico.

  16. brujita

    Ei, en la casa del libro venden el auténtico libro de las embrujadas edición coleccionista por 100euros, y la gente que lo ha adquirido dice que es bastante parecido al auténtico. así que no os ralleis con “economy ediciones” me han dicho que no se parecen en nada a la auténtica.
    att:
    Brujita.

  17. brujita

    Eeeeeeeee!!!!!!! a todos los interesados, JAMÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!COMPREIS EL LIBRO ECONOMY DE LAS EMBRUJADAS, ese famoso libro es una estafa, entrad en google y poned estafa de embrujadas.org, encontrareis una web donde hay un montón de autores indignados a los que les han robado los dibujos de su web y se los han puesto en el famoso libro de las sombras… algunos són incluso acuarelistas contemporáneos… a los que nadie les ha comentado nada de ese libro, entrad en la web de geocities y confirmadlos vosotros mismos.
    Att:
    Brujita

  18. Anónimo

    me parece muy mal lo k hacen algunas personas pero creo k deberias hacer algo sran estafando a un monton d personas y vosotros n haceis nada y yo tambien kiero ese libro sois unos inpresentables

  19. Anónimo

    LA CASPA

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+