Esperando al año 2004


Por Antonio Delgado el 30 de diciembre de 2003 - 8:47 pm

Faltan horas para que termine este año 2003, y creo que el 2004 va a ser muy importante tecnológicamente hablando. Si el 2003 ha sido el año de la consolidación y salida de la crisis puntocom, el 2004 será el año de la maduración, produciéndose una subida (ecónomica y de imagen) de las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, con planes de negocio serios y con beneficios.
Políticamente, esperemos que el nuevo gobierno que salga de las urnas en marzo, de un verdadero empuje a la Ciencia y Tecnología en España que nos saque del furgón de cola en Sociedad de la Información y acceso a las Nuevas Tecnologías en Europa e invierta correctamente su presupuesto, en vez de preocuparse por cosas como que los españoles llamen por teléfono antes de Nochevieja para no saturar las líneas telefónicas. Esto es como decir, en pleno mes de agosto, que no se enciendan los aires acondicionados entre las 14 y las 16 horas.
Feliz año nuevo.

4 comentarios
  1. frank

    que dios te oiga

  2. jm

    Yo cuando escuché eso de que llamasemos antes de Nochevieja para no saturar las lineas reconozco que solte un carcajada.
    Me falta oír de de boca del gobierno ¡¡ Por favor no se pongan ustedes enfermos entre el 8 de enero y el 10 de abril porque en hospital no hay cama para todos!!

  3. Dirson

    Discrepo, y que conste que no me alineo ni con el Gobierno ni con las operadoras telefónicas ni eléctricas.
    No creo que el ejemplo de llamar por teléfono a las 12 de la noche del 31 de diciembre sea comparable al de las camas de los hospitales. El primero se hace (el 99.9% de los casos) por razones sociales, y el segundo por razones vitales.
    Yo supongo que las redes de telefonía móvil se diseñan para (por ejemplo) 1000 usuarios a la vez por celda, porque durante el año lo usan regularemente 700-900 usuarios a la vez. Me imagino que las compañías no querrán diseñarlas para más personas porque no sería rentable.
    Si el día 31 de diciembre a las 12 de la noche, 5000 personas quieren usarlo a la vez (para llamar a su primo, a su hermano o a su amigo) pues habrá que decirles que no lo hagan todos a la vez.
    Y lo de el aire acondicionado es más de lo mismo. Por el precio que se pafa de electricidad por Kwh, no se le puede exigir a las compañías eléctricas que diseñen sus redes para soportar los picos de consumo que se están produciendo los últimos años.
    La solución está en un mayor ahorro energético, mayor eficiencia de los electrodomésticos que utilizamos, y una mayor tasa de generación distribuida.
    Lo del destino de los presupuestos, coincido en que no debería ir para submarinos y cosas por el estilo. Pero supongo que cada ciudadano tendremos nuestro destino preferido para los presupuestos.

  4. Hércules

    La noticia mas desagradable e irritable que he podido escuchar ha sido la que ha llegado a mis oídos esta mañana. Y es que a la juventud de hoy en día, los que mañana tendremos que dar el voto y los que tendremos que decidir quien supo portarse o no esta siendo pisoteada. La mayor de las hipocresías se esta llevando a cabo y esta ha sido la minúscula gota que colmo el baso. Hemos sido boicoteados y esto no va a seguir así. No somos solo un rebaño de corderos revolucionados, sabemos lo que queremos y lo vamos a conseguir y si no es por la razón, será por la fuerza!
    Las operadoras de telefonía móvil, quien sabe si obligados por el gobierno o porque no, por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a coste mayor de una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a que viene esto? hacían daño a caso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero a la cara ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además. Se acabo eso de llegar a casa y encontrarte esas llamadas perdidas que dicen: sigo aquí, estoy vivo, me acuerdo de ti etc. Todo según lo interpretemos. Y es que ahora sale mas rentable hacer una llamada y que te cojan, lo que hasta ahora estábamos evitando. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco, pagaremos nuestro trocito de aire, y nuestros sueños, y los mejores, serán los mas caros…. si es que…. a donde vamos a llegar…
    Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos móviles. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuanta de q si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.
    20 de enero día internacional sin móvil.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+