La cotorra electrónica de Badgad


Por Antonio Delgado el 2 de diciembre de 2003 - 11:53 pm

El libro “Salam Pax. El internauta de Bagdad” (Ed. Mondadori) es una recopilación en papel de los posts de Salam Pax, en orden cronológico, desde el 7 de septiembre de 2002 al 28 de junio de 2003. Lo más interesante -aparte de los propios post si aún no los leístes online- es la introducción de Ian Katz (Jefe de la sección de artículos de fondo de The Guardian, donde escribe ahora el propio Salam) y el prólogo de Salam Pax. La introducción de Ian es toda una declaración de intenciones de los medios respecto al fenómeno de los blogs como bien comenta Jose Luis.
Interesante libro para acercar el fenómeno de los blogs a las personas desconectadas de la red -y muchas conectadas-, pero me pregunto que visión dentran de los blogs después de leer el libro.
La forma de transcribir los textos hipertextuales a papel es curiosa. Cada Link tiene una cruz (+) con una llamada a pie de página y respecto a la edición de los textos, siguen manteniendo las negritas, cursivas e incluso los tachados. Cierto es que el blog de Salam es muy lineal -casi no usa el hipertexto- y tampoco tiene habilitado comentarios, porque sino hubiera sido muy complicado pasar un producto nacido para y en la red al papel.

Actualización 3/02/2003.-
Incluyo una reseña sobre el libro realizada por elmundo.es. Por cierto, el redactor de la noticia parece que no encontró la nueva dirección del weblog de Salam Pax, y eso que en el libro aparece en la primera página.
El testimonio de un bagdadí durante la guerra de Irak

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+