Lanzado el proyecto Fílmica


Por Antonio Delgado el 13 de diciembre de 2003 - 7:27 pm

Acabo de lanzar en fase beta filmica.com, un sitio (en castellano e inglés) que nace con la intención de abordar un diálogo abierto sobre los cambio que se están produciendo en las industrias cinematográfias, audiovisuales y culturales en general.
Funciona a modo de servidor de weblogs temáticos sobre estos temas, donde profesionales y aficionados podrán tener su propio espacio ya instalado y listo para empezar a escribir, totalmente gratis.
Pienso que la tipología de comunicación que dota los weblogs es ideal para este proyecto, aunque se incorporarán más herramientas de comunicación.
Una vez lanzado -a primeros de 2004- la portada funcionará como un contenedor de conocimiento de todos los temas e informaciones que fluyan por los diferentes espacios, aparte tener visibles los últimos posts actualizados.
Durante esta primera fase se irán anunciando algunas de las bitácoras ya confirmadas por sus autores. Como anticipo se presentan las dos primeras bitácoras: La bitácora de David Bravo, quién está dando mucho que hablar a raíz de sus artículos sobre el p2p y el enfrentamiento dialéctico que tuvo con José Neri de la SGAE en una mesa redonda sobre el tema organizada por la Xunta de Galicia. Por otro lado también se presenta la bitácora de Sonia Blanco, periodista y crítica cinematográfica.

6 comentarios
  1. mho

    aunque no soy un experto en la materia aplaudo esta iniciativa de filmica.com No hay manera mas sencilla (a mi entender) de acercar a los “profanos” en la web hacia ésta que los weblogs y las comunidades naturales que forman.

  2. fernand0

    Enhorabuena!
    La blogosfera se mueve.

  3. juan manuel garcía campos

    Enhorabuena por la iniciativa. Yo también estoy perfilando mi bitácora (periodismovirtual.com), y aunque soy novato y aún estoy en fase de definición de la temática, mi idea es tratar temas muy próximos a lo que anuncias que será filmica.com. Espero que podamos avanzar juntos, aunque por lo que veo me llevas unos cuantos cuerpos de ventaja:)

  4. Juan Varela

    Fantástica iniciativa, Antonio, le paso el enlace a todos mis amigos de culo pegado a las butacas y pluma (teclado) inquieto.
    Abrazos

  5. mariano

    si.. felicitaciones totales 🙂

  6. Antonio Delgado

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios, espero que todo salga adelante tal y como tengo planificado 🙂

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+