K9, contra el spam


Por Antonio Delgado el 12 de enero de 2004 - 2:24 am

Estoy probando desde hace unos días un programa antispam, que recomendaron en hispamp3, el programa K9. Este programa funciona a modo de servidor pop virtual, el cual se bajará nuestro correo, lo calificará y posteriormente, reconfigurando nuestro cliente de correos, nos los bajamos o borramos directamente.
Para K9 existe un manual en español, el cual recomiendo leerlo detenidamente mientras lo configuras. Para que realmente funcione y no lo marque todo como spam, hay que bajarse una .dll que permite que funcione el módulo de expresiones regulares.
¿Qué programa antispam usais? ¿Os funciona realmente?

13 comentarios
  1. ::: Donosti.Org :::

    El SPAM nuestro de cada día

    Me he decidido, después de ESTO, creo que llegó el momento de poner fin al SPAM . He visto que no soy el único que ya llegó al límite de lo que se puede soportar. Voy a seguir los…

  2. Andrea

    Yo uso el POPfile en la maquian de linux, que uso de ‘salida’ a internet… funciona muy bien, y una vez que aprende, es una joyita 🙂 Altamente recomendable. El problema para la version de Windows es que tener que tener un perl corriendo todo el tiempo para que funcione… y lo hce un poco pesado.

  3. Montse Doval

    Utilizo Spam Assassin y estoy razonablemente contenta. Se instala en el servidor y se puede regular el grado de “dureza” con el que actúa. A veces se equivoca (sobre todo con los mensajes que vienen en mayúsculas) pero funciona.
    Lo tengo configurado para que añada un asunto al mensaje detectado como spam (y con ese asunto tengo crada una regla que envía el spam a elementos eliminados) y el mensaje original lo adjunta, de forma que puedes comprobar si Spam Assassin ha metido la pata.
    Tiene también listas “blancas” en donde puedes incluir remitentes a los que por alguna razónSpam Assassin suele confundir con spam y no lo son, para que deje pasar sus mensajes.
    http://www.spamassassin.org

  4. álvaro

    Para quien no quiera/sepa instalando aplicaciones encima del cliente de correo, existe una altenativa que funciona estupendamente: el cliente de correo de Mozilla, Thunderbird, que a pesar de estar en la versión 0.4 es perfectamente estable.
    Tiene un filtro bayesiano: activas el control de spam, marcas tres o cuatro mensajes como spam y a partir de ahí empieza a reconocer los mensajes que son spam. Puedes hacer que los mueva a una carpeta o los borre directamente. Muy eficaz.

  5. Nacho

    Yo también uso Popfile y estoy razonablemente contento. Lo malo es que te acostumbras a no leer casi spam y cuando empiezas a bajarte el correo en la palm, como que te cabreas mucho más al cuarto alargador de pene. 😉

  6. Defunkid

    http://www.spamassassin.org
    tambien estoy contento mero como dice montse va en el server y no todo el mundo tiene una cuenta de host decente

  7. Anónimo

    Coincido con álvaro. Yo uso el cliente de correo de Mozilla. En dos dias aprende a
    calsificar el correo basura, y ya no
    vuelve a molestarte.
    Y además que evitas todos los problem
    con virus del Outlook.

  8. yo

    Pues yo tengo el McAfee Spam Killer (creo que se llama así). Funciona a las mil maravillas lo malo es que no sólo borra el spam sino que también se anima a borrar el correo bueno 🙁
    Parece que aprendiendo a configurarlo un poco medio empiza a funcionar bien.

  9. David

    Yo utilizo Norton AntiSpam y la verdad es que no funciona mal. Suele acertar una media del 70% del spam que entra en el correo. Y lo almacena en una carpeta específica que te crea en el propio Outlook. Luego incluye un botón en la barra superior del Outlook para vaciar dicha carpeta con un solo click.

  10. enric

    yo utilizo k9 desde hace un par de meses. estoy muy satisfecho con el. cuando “aprende”, acierta practicamente el 100%.

  11. pepito

    A mi lo que me gustaria del k9 es que respondiera a los spams como diciendo que ha sido detectado como spam y que si no lo es lo vuelva a enviar con tal cadena de texto por ej para que realmente nos llegue en el caso de no ser un servers monstruoso spameador

  12. Amador

    Yo uso Mail Washer. Y puedo decir que he acabado con la pesadilla: hace unos meses recibía en una de mis cuentas unos quince o veinte anuncios diarios. Ahora no recibo ninguno. Parece que eso de devolverle al remitente el spam con la leyenda “esta dirección no existe” (o algo así es lo que hace) funciona de verdad.

  13. Aventuras_de_un_webmaster.blog

    ¿Reportar o no el SPAM?

    Varias veces al día reviso mi correo electrónico. Es una tarea informativa pero a la vez agotadora. Recuerdo que hace varios meses el 90% eran emails basura y ya había considerado cambiar el nombre de mi cuenta de correo o…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+