No es obvio


Por Antonio Delgado el 20 de enero de 2004 - 4:33 pm

bq. “(..) Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo, por lo que hay que compensar de alguna manera a los titulares de las obras contenidas en el mismo, por los ingresos que dejan de percibir.”
María Jesús Raudona, responsable de Recaudación de copia privada de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Link.

13 comentarios
  1. JR

    Tienen la excusa infalible para recaudar más fondos, y nadie les va a bajar del burro…

  2. Chapapote Discursivo

    Cómo mandan los cánones

    Los internautas españoles tenemos un problema, y nuestro problema se llama SGAE. Nada que objetar a que los autores españoles…

  3. Lucas

    Efectivamente…cuando te compras un pincel se deja de vender un cuadro, cuando compras huevos se deja de vender una gallina, cuando compras un tornillo le quitas trabajo a un carpintero, si compras un tapón a un fontanero. Si es que cada día somos más malvados

  4. kizz

    Yo me pregunto como son capaces de contener la risa cuando dicen estas cosas.

  5. Muad´Dib

    Es obvio q cuando abres un grifo para paliar tu sed, dejas de beber Coca-Cola.
    Habrá q compensar a esta pobre multinacional por las pérdidas, no te joroba.

  6. juan carlos

    También es obvio que cuando coges un periódico gratuito en el metro, se deja de vender uno de pago, pero que yo sepa, ni El País ni El Mundo han pedido compensaciones por ello. No deja de resultar curioso que mientras que la tendencia en internet es encontrar la forma de cobrar los contenidos, en la vida real la prensa gratuita comienza a comerle el terreno a la de pago.

  7. anxoXXI

    Yo sólo digo que cuando fui con mi hermano a comprar un disco del rapero Xzibit que vendió millones hace tres o cuatro años, en la propia tienda me dijeron que estaba descatalogado en España y que probara a bajármelo de Internet.

  8. El Martillo de Thor

    Si quisiera defender la posición de la SGAE diría que el problema es que la realización de un clon hace que no se vendan originales, y que este proceso de clonaje no se corresponde con los ejemplos que dáis, no son paralelismos adecuados.
    Esta claro que la medida es una locura.
    Según su teoria, todos a pagar más para compensar los clones que saben algunos hacen. Primero ¿tienes derecho a clonar para tu uso? (no se, creo sí). Segundo: es una medida discriminatoria contra los que pueden comprar y no hacer ninguna copia.
    Dejan de ganar dinero y han de buscar excusas para compensarlo mientras pueda colar.
    P.d.: no me extraña que el título post sea “no es obvio”. El texto recuerda el estilo de hablar del PP: esta claro que tenemos la razón absoluta. Si es tan obvio una cuestión claramente dudosa quiere decir que estas ciego.

  9. Amador

    Cuando quiero tener un disco de alguien de quien soy incondicional, con su libro, su serigrafía, sus bonus y sus pluses, me lo compro. Y me da igual lo que cueste. Cuando me hago una copia del original que me presta un amigo, o me lo bajo, siempre es de un disco que no me compraría. Y no lo compraría aunque no hubiese otra forma de obtenerlo. Así que no le quito una venta a nadie. Esto es lo obvio.
    Por otra parte, me llama la atención que nadie parezca darse cuenta de que a los usuarios de redes p2p (es más notorio en los que los compran en el top manta, pero eso sí es piratería) les trae sin cuidado que el disco lleve más o menos páginas de libreto, más o menos colorines, pistas de dvd o accesos a lugares exclusivos. ¿Cómo no se les ha ocurrido aún a las compañías discográficas poner a la venta, después de la edición “de lujo” (que es la que compramos los “incondicionales”), una segunda edición de los discos “en rústica”, como se hace con los libros? Seguro que metiendo el cd en una funda de cartón, con simples portada y contraportada, se ahorran un pastón y pueden ponerlo más barato. ¿Os imagináis un cd original, pero sin chiribitas, a 6 euros? Eso sí que sería el fin del top manta. Además, ocuparían mucho menos espacio…

  10. El Martillo de Thor

    amador, muy buena idea lo de la versión rústica

  11. La Sra. Clackett

    lo obvio y lo obtuso… muchos ‘señores del aire’ (y cada vez más, señoras), de estos que dominan el mundo y esas cosas, debrían dejar de pensar que somos borreguitos estúpidos. a principios del siglo xxi, ya nadie está para tragarse la primera memez que le entre. no, señora raudona, no es tan obvio… más platón y menos prozac, por favor. gracias y saludos a todos.

  12. morri

    Muchas veces, el dvd extra que regalan con un disco es simple basura con extras con ningun uso ni si quiera para alguien coleccionista que sirve como excusa para el abusivo precio que piden por él, excepto en los casos que incluyen un concierto y entrevistas y algun que otro videoclip valen la pena esos dvd’s pero en esos que hay fotitos y cuatro tonterias no le veo nadamás que una excusa para no bajar el precio, que es lo que deberían hacer para evitar algo de pirateria, sobretodo la de topmanta.
    Y si, yo también si un disco me interesa me lo compro original, pero si simplemente me apetece escucharlo, pues no estoy dispuesto a pagar como supongo que cualquiera. Sin ir mas lejos, tengo el último de Fito y fitipaldis original, con su dvd con un concierto bien guapo.
    Saludos

  13. Anónimo

    Weldon sommelier posterior:fibrosities provisions.Monet blacklisting … Thanks!!!

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+