Suben, bajan


Por Antonio Delgado el 7 de enero de 2004 - 1:46 am

Un nuevo estudio publicado por Pew Internet & American Life Project, dice que las descargas desde las redes p2p ha disminuído desde que la RIAA nortamericana anunció que demandaría a los usuarios de estas redes.
El estudio no me convence, al igual que ninguno de los últimos publicados sobre este tema, ya que las cifras que manejan nunca cuadran.
bq. Una encuesta telefónica realizada entre 1.358 internautas revela que el porcentaje de estadounidenses que descargaron música de la Red cayó hasta el 14% en las cuatro semanas que finalizaron el 14 de diciembre, mientras que en marzo, abril y mayo lo hizo un 29%.
Por otra parte, se centran en programas que actualmente no son los más usados: Kazaa, WinMx, BearShare y Grokster. La caída de Kazaa, no es porque los usuarios estén asustados, sino porque ahora usan el eMule.
Al mismo tiempo, Intel, Nokia, Samsung, Toshiba y Matsushita se han unido en el ‘Proyecto Hudson’ para luchar contra el intercambio de archivos a través de redes P2P. No teman, no se trata de una lucha, sino de crear una plataforma comercial y conjunta que haga frente a otros proyectos comerciales creados para la protección de contenidos digitales.
…Mientras, en este lado de la galaxia, la asociación de consumidores de Bélgica,Test-Achats, ha demandado a las cuatro principales compañias discográficas por incluir un sistema anticopia en los CDs. ¿Para cuando en España?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+