Con Mariano, todo son preguntas


Por Antonio Delgado el 12 de febrero de 2004 - 11:45 pm

Mariano Rajoy(.es) ha presentado sus propuestas electorales para la Sociedad de la Información…bla..bla bla…de cara a convertir a España en un re.bla..bla…bla. Las promesas electorales se vuelven preguntas:
bq. En 2006, al menos el 50% de los internautas se conectarán a través de banda ancha, porcentaje que se elevará al 80% en 2008.
Eso no es una promesa electoral, esto presumiblemente se cumpla por la propia evolución natural del mercado. Y a pesar del gobierno, claro.
bq. Se compromete a impulsar la conexión inalámbrica a Internet (Wi-Fi) con una velocidad de un mega por segundo.
Lo que preocupa no es el como, sino quieres serán los que la impulsarán. ¿Ilegalizará las redes libres ciudadanas wireless, tal y como se recoje en el próximo código penal?
bq. Crear un departamento específico dentro de la policía para combatir los virus informáticos y fortalecer el sistema público de alerta antivirus.
¿Se van a poner a investigar al “tailandés” que cree un Myvirus de turno? o mejor ¿Por qué no promover sistemas operativos donde la incidencia de virus es mínimo?
bq. Crear 4.000 telecentros en bibliotecas públicas y crear puntos de acceso a Internet en 1.500 municipios del ámbito rural.
¿Este punto no está YA incluido dentro del plan España.es?
bq. Ponteciar el acceso a la Administración a través de Internet. Esta medida se suma al anuncio de la implantación del DNI digital a partir de este año.
¿Van a subvencionar -o regalar- los lectores de tarjetas necesarios para que los DNIs electrónicos sean utilizables?
bq. Proporcionar 400.000 nuevos ordenadores con conexión por banda ancha para los centros educativos y 140.000 portátiles para los profesores.
¿Este punto no está YA incluido dentro del plan España.es?

6 comentarios
  1. is-land

    Da igual. Haga lo que haga Mariano, en esto o en otras cosas, a mí no me va a gustar. 🙁

  2. Alex

    Ni a ti, ni a nadie… Y si pretende que alguien vote al PP por estas medidas lo lleva claro.
    Puestos a pedir, yo le pediría al gobierno que Wanadoo me deje en paz de una puñetera vez. Es que no tiene otra cosa que hacer más que mandarme cartas diciéndome que van a emprender acciones legales porque les debo 69,72 € cuando se han cobrado 3 meses de conexión por el morro desde mi baja en el servicio?

  3. Novato

    No solo importa lo que dicen que haran, que está por ver, sino lo que no dicen que haran. ¿volveran a regalarle un billon a las electricas ? ¿volveran a apoyar otra guerra como la de irak?¿volveran a apoyar a otro dictador como Pinochet?¿seguiran financiando a la fundación Francisco Fanco ? ¿ Volveran a regalar alguna empresa publica a un exministro (Tasnsmediterranea) ?¿volveran a patrocinar otra estafa como la de Terra? …..

  4. Ignacio

    Por cierto, ¿tanto han cambiado los requerimientos para registrar dominios .es o ahora resulta que Mariano Rajoy es una marca comercial?

  5. xavier caballe

    En 2006, al menos el 50% de los internautas se conectarán a través de banda ancha, porcentaje que se elevará al 80% en 2008
    La cuestión… ¿qué es para Rajoy banda ancha? Una triste ADSL de 256 Kbps que cuesta en España 45 euros mensuales mientras en Japón una línea DSL de 26 Mps sale por unos míseros 29 (que es lo que cuesta en USA una línea ADSL de 1 Mbps o una conexión por cable de 3 Mbps) (ver http://www.caballe.com/2003/10/25.html#a839
    Con quien debemos compararnos para avanzar? Con Japón o con Senegal?

  6. Joice

    En general, las propuestas del PP me parecen una sarta de chorradas destinadas a deslumbrar a toda una prole de borregos desprovistos de cerebro. Lo del departamento específico para combatir los virus… madre mia, lo que hay que leer. Me niego rotundamente a financiar con mi dinero dicho departamento. Combatir los virus… ¿de verdad se cree el Sr. Rajoy que los virus se combaten como si fuesen inmigrantes ilegales?
    Me siento tan manipulado por el PP que me entran ganas de vomitar cada vez que veo el careto de Ansar.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+