El chiringuito de moda


Por Antonio Delgado el 3 de febrero de 2004 - 5:00 pm

Llevo un par de días en la red social de Orkut, este invento realizado por un ingeniero de Google, que cuenta con el visto bueno de la empresa. No me habia dado de alta en ninguna otra red social, aunque me han invitado en algunas ocasiones a econozco, un producto patrio, pero eso de dar tantos datos personales de entrada, no termina de convencerme.
Pero ¿Cuál es el sentido de este tipo de redes? se preguntarán al igual que un servidor. Después de probar Orkut, creo que la finalidad del sitio no lo sabe ni el propio creador, ni los de Google, sino que esperan que sean los propios usuarios quienes encuentren una utilidad al servicio. Ellos ponen diferentes herramientas de interacción y cada usuario debe encontrar su fin.
En definitiva, se ha creado un chiringuito virtual, a modo de pub, que de repente se ha puesto de moda porque está toda la gente cool de Internet. De momento, creo que el único que ha encontrado un sentido a Orkut es Huy Zing, un tipo que ha creado en pocos días más de 500 comunidades dentro de la red social.
Actualización.- He encontrado un post muy interesante sobre este tema: Why Google needs Orkut

7 comentarios
  1. GaBuBu

    😀 Pos a mi me podian invitar y yo saco mis conclusiones!
    😀
    5000 comunidades? Aburrido debia de estar!

  2. JR

    Si ya pierdo tiempo con los blogs, me echo a temblar nada más pensando en meterme en estos líos de redes sociales.

  3. Salva

    Pienso que es una estrategia de Microsoft, para obtener datos de todos los frikis del sofware libre, y así tenerlos controlados…
    En fin, un subproducto de echelon.
    Saludos.

  4. ceo mine blog

    Orkut, sin ninugna utilidad concreta pero adictivo

    A mi me ha invitado Álvaro (y muy agradecido) a Orkut, el ya famoso sistema de redes sociales. La verdad aun no le he encontrado una utilidad especifica, pero es realmente adictivo. hay una cosa que me a encantado,…

  5. Huy Zing

    Hola, ¿qué tal?
    🙂

  6. THe_DReaM

    Me podrian invitar para poder ver que tal?

  7. Anónimo

    unselfish?resonance,perpetrating disgraces!excommunicating panama .

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+