Fin de fiesta de los Goya: Cantar en inglés


Por Antonio Delgado el 1 de febrero de 2004 - 3:20 am

El cine español cierra filas ante la polémica y reivindica la libertad de expresión para que los creadores puedan dar todos los punto de vista. Cinematográficamente “Te doy mis ojos” ha sido la gran vencedora con 7 goyas (mejor pelicula, director, actor, actriz, actriz de reparto, guión y sonido).
Por otra parte, como todas las ceremonias anteriores, se ha hecho una defensa del cine patrio y latinoamericano enfrentándolo al cine norteamericano.
Pero es de traca que el fin de fiesta de la ceremonia haya sido cantar una canción en inglés.

7 comentarios
  1. David Navarro

    Finalizar con una canción en inglés después de reivindicar durante toda la gala que hay que fomentar el cine español es la muestra de que no hay que ser más papista que el papa para defender una idea.
    Hay que fomentar el cine español, pero puede entrar una canción en inglés, ¿por que no?

  2. Antonio Delgado

    Si es la fiesta del cine español, y se quiere hacer una fiesta de nuestra cultura, ¿Qué pinta una canción en ingles? Es mas, ¿Qué pinta una escenografía como si fuera un musical norteamericano?

  3. myeu

    Yo quiero pensar que se trataba de una ironía. Éso sí,si no lo hicieron con un fin eso de poner la última canción en inglés es para tirar a los de la academia al río por su incoherencia. Cine español,sí.Pero que le jodan a la musica española.

  4. guillermo

    Es un merecido homenaje a la cultura y música anglosajona que da de comer a toda la SGAE a traves del canon por “copia privada” de los soportes de grabacion en CD y DVD.

  5. Jam

    No me parece nada descabellado, aunque es muy probable que fuese una ironía, sobre todo después de poner en todos los cortes publicitarios el anuncio del cine español (patético) y de haber estado nominada (y premiada) una película española hablada en inglés.

  6. Luis

    Si ponen algo en inglés es por ironía… si no lo ponen es por rechazo… o sea, que tanto da lo que hagan: esto de tener respuesta para todo es un poco descerebrado, ¿no?
    Parece que pusieron también algo de Gershwin: ¿ironía antisemita? ¿ironía antiamericana? ¿las dos? Yo creo que es ignorancia manifiesta, porque las campañas contra el cine americano (no a favor del cine español) lo dejan bien claro: si hacemos caso a estos actorzuelos es que somos la gente más brillante, pero, eso sí, si vamos a ver una película americana desoyéndoles, entonces somos unos cerriles que no les entendemos. Como decía el xenófobo espot: “¿Alguien entiende por qué celebramos halloween?”. Mensaje claro: aténgase quien lo celebre, porque como estos tíos lo pillen in situ…
    Vaya idea de la tolerancia y de la libertad de expresión tiene esta calaña.

  7. fredy german

    cancion en ingles

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+