Persiguiendo a los aficionados


Por Antonio Delgado el 2 de febrero de 2004 - 6:58 pm

Juanjo de Efimera ha recibido hace unos días un correo del departamento Antipirateria de AFYVE donde se le advierte que está infringiendo la legalidad vigente, al violar los derechos de propiedad intelectual de sus asociados. ¿El motivo? Poner 3 mp3 en sendos posts sobre grupos que les gustan, para compartir sus aficiones.
Antes los aficionados a la música se grababan cintas de cassettes entre el grupo de amigos, ahora con Internet, el grupo de amigos es abierto y sin limites temporales ni geográficos.
La cultura del miedo, de criminalizar a los usuarios, a la larga se volverá contra la propia industria (sino lo está haciendo ya). Busquen un nuevo modelo de negocio, en vez de buscar mp3 sueltos por paginas de aficionados y potenciales consumidores de sus productos.

4 comentarios
  1. GaBuBu

    Que se jodan! Yo no quitaba los mp3 de la pagina! 😀

  2. furilo

    Se me ha ocurrido una idea…

    Esta es una frase que me encanta. Depende de quien la diga, puedes ponerte a escuchar atentamente o salir corriendo. Seguro que hay algún libro que hable sobre estas cosas. Pero bueno, a lo mío: probablemente sea una tonteria (la idea), pero quién sabe…

  3. O_me_compras_o_te_mato

    Esta gente que se dedica a velar tanto por la vetusta legalidad vigente debería aprender varias lecciones. El problema es que ellos saben más que nadie y no están dispuestos a que ningún “pendejo” les enseñe cómo tienen que obrar; soberbia no les falta y el arte de escuchar no se hizo para oídos que -vista la profesión- debieran estar mejor educados.
    Hay varias cosas que podría decirles pero me limitaré a darles unas pistas gratis:
    1) No se debe morder la mano de los que te dan de comer. Hacerlo, además de una temeridad, demuestra una estulticia suprema.
    2) Los que te dan de comer no son ni la mitad de estúpidos de lo que ustedes creen. Saben castigar.
    3) Cuando alguien se comporta de una forma ridícula y no rectifica es que ha perdido el norte. Aplicado a los negocios: está con la soga al cuello y no tiene nada que perder.
    4) Siempre habrá gente a la que estos inquisidores de la cultura mordieron la mano que estarán dispuestos a pegarle una patada a la silla en la que que se han montado y sobre la que penden de una soga muy ajustada donde se les ve con las manos atadas…
    Las agonías nunca son gustosas de presenciar, pero las agonías de los cobardes (o más bien de los idiotas) son terribles porque mueren matando. Son agonías llevadas sin dignidad, agonías de gente miserable. Intentaré por todos los medios no recrearme morbosamente en esta muerte irreversible, pero uno no es de piedra y es posible que dentro de poco nos veamos obligados a hacer lo que muchos cuando, tras 40 años de opresión, cascó el viejo dictador Frascuelo.
    No me gusta el fétido olor que la parca deja a su paso, pero ya empezáis a oler a MUERTO.

  4. rAfA

    Corto y pego un comentario que he puesto en el blog de Juanjo. Por la causa 🙂
    TERRORISTA!!! ASESINO!! NO TE DA VERGUENZA QUITARLE EL PAN A LOS ARTISTAS!! CADA MP3 DESCARGADO DE TU PAGINA SUPONE UN PLATO DE COMIDA MENOS PARA LOS HIJOS DE ESOS MÚSICOS!!
    Performances y tonterías aparte… lo que se me ocurre, a modo de reivindicación, es que todos los que tengamos un weblog, página web, etc., PONGAMOS UN ELINK (link de emule, para neofitos) A LAS CANCIONES QUE TENÍAS COLGADAS. Por lo que parece eso no es ilegal, y si se puede incordiar un poquillo y hacer ruido… mejor.
    Si alguien fuera tan amable de colgar el link, perfecto, sino ya lo haré yo cuando llegue a casa.
    Saludos

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+