Flash Mob en la calle Génova


Por Antonio Delgado el 13 de marzo de 2004 - 6:30 pm

Me llega informaciones de que se ha organizado un Flash Mob (movilización instantánea) ahora mismo en la calle Genova, frente a la sede del PP. Están circulando SMS y mensajes por Internet de este estilo:

Se está convocando una cacerolada para hoy (sábado 13 marzo) por la noche a
las 22h. Contra el terrorismo, contra la guerra, por la libertad.
Se ruega la mayor difusión posible, gracias.

Actualización 18:50.- Los medios digitales ya recogen la noticia: Concentración frente a la sede del PP en Génova para exigir ‘más información antes de votar’
bq. Queremos la verdad antes de votar”, reclama la masa congregada en Génova, mientras que exhiben carteles con la palabra ‘paz’. Según algunos de los asistentes, la manifestación se ha convocado por distintos movimientos sociales vía SMS.
Actualización 19:25.- Escolar.net lo está viviendo en directo. Según Nacho, el SMS recibido era “a las 18:00, protesta en Génova”
Candyman también ha estado hace unos minutos y comenta sus impresiones en Barrapunto.
Actualización 19:48.- En la sede del PP de Gran Canaria también se ha organizado otro Flash Mob para las 20:00, segun informa el diario digital Canarias Ahora
Actualizacion 21:00.- Las manifestaciones y concentraciones se empiezan a reproducir exponencialmente por todas las ciudades importantes del país. Confirmado en Santiago de Compostela y A Coruña frente a las sedes del PP. Julián ha colgado algunas fotos de la concentración de la calle Génova.
Actualizacion 21:18.- Mariano Rajoy acaba de comunicar que estos actos son antidemocraticos, ilegales y son un acto de presión. Haciendo un llamamiento al resto partidos politicos para que llamen a la calma. Tambien ha pedido a los ciudadanos que no participen en estos actos.
Pero nadie ha convocado, son ciudadanos libres que se han autoorganizado usando redes sociales básicas: SMS y correo electrónico.
Actualizacion 21:38.- El PSOE acaba de llamar a los ciudadanos a la calma y han rechazado tajantemente que ellos esten detrás de esas concentraciones. Al mismo tiempo Pérez Rubalcaba ha dicho que los ciudadanos han tenido un comportamiento ejemplar y el gobierno ha dicho cosas que no se ajustan a la verdad.
Actualizacion 14/03/2004 01:45.- La Junta Electoral declara contrarias a la ley electoral las concentraciones ante las sedes del PP

14 comentarios
  1. El cuaderno de Otis B. Driftwood

    Lo peor es que no nos dejen saber lo que pasa

    Aunque si esperaban que la gente se callase, creo que esta vez se han equivocado. Concentraciones espontáneas pidiendo libertad de información Se está organizando un Flash Mob…

  2. marc

    Pues desde Catalunya, haciendo zapping, parece que con las cadenas estatales sea un sábado cualquiera (cine, telebasura,…), y solo la autonómica (tv3) lo está contando.
    ¿Es esto la desinformación masiva?

  3. Anónimo

    también hay gente delante de la sede del PP en santiago

  4. Principia Programmatica

    Vergüenza e Indignación

    Me había propuesto no escribir nada en la jornada de reflexión. Pero los hechos que están sucediendo me han alterado tanto, y son tan importantes, que no puedo permanecer impasible ante lo que sucede. Se ha formado diversas manifestaciones espontán…

  5. Descanotomo

    Delante de la Asamblea de Madrid se ha organizado una cacerolada espontánea

  6. Visió

    Pues si, ha sido espontanea total, pero se puede convertir en arma arrojadiza por parte del PP que ha conseguido que la junta electoral se reuna de urgencia…¿para suspender las elcciones? Ante su desesparación se agarrarán a un clavo ardiendo. Puede que, aunque el derecho de los ciudadanos es pedir explicaciones a sus politicos (no obstante es el espiritu de la democracia) la cosa acabe en un error que de alas a esta gentuza embustera y manipuladora. Creo que va a ser una noche muy larga, esperemos que se calme la cosa y no aparezca ningun exaltado “a sueldo” que cometa una burrada. Mañana en las urnas, esa es la mejor contestación posible. Un saludo, Antonio, y a ver si termino de enviarte eso!

  7. victor

    Estos individuos nos han convertido en una república bananera.
    Esta gentuza pretende darnos lecciones de democracia, pensando que quiere decir rectituz moral y lealtad al orden establecido, a las buenas formas.
    Pues no, señores. Democracia es respeto a las instituciones, tanto desde fuera como DESDE DENTRO. Democracia es transparencia y pluralidad. Democracia es gobierno para todos, no para unos pocos.
    Váyase Sr. Rajoy

  8. posavasos

    http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2240.htm

  9. El Contemporáneo

    Mentiras

    Apenas ha pasado una hora desde que he vuelto a casa desde la concentración frente a la sede del PP en Barcelona. Como supongo que todos ya sabréis tal hecho viene acontecido por una cadena de mensajes a móviles que…

  10. Munia

    Aquí lo único ilegal son las manifestaciones de Rajoy durante la jornada de reflexión.

  11. Pobrecito hablador

    Es una manifestacion ilegal, aparte de insolidaria y que quiere aprovechar los atentados de forma electoralista. La libertad de expresion de una minoria no está por encima del resto de libertades y derechos. Si quieren expresarse pueden esperar a después de las elecciones. Si no esperan es porque quieren sacar rentabilidad electoral a costa de la muerte de inocentes.

  12. Chus

    GANA EL PSOE. ¡¡¡CUIDADO CON LAS CARTERAS!!!

  13. El Encantador Weblog de Gork@ Limotxo

    Alfonso deja el paro

    Los amigos de la chanza y el chascarrillo estamos de enhorabuena. El único diario de humor del país, La Razón,…

  14. giovanny

    hoal amigos, scribo de bogota ( colombia), me parece una chimba este movimiento y que siga asi de masivo sin tener en cuenta los medios. estamos pensando con dos amigos mas hacer uno en el centro de la ciudad, bien bacano y con gente del comun para manifestar un bien social.
    gracias por estar aqui..

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+