Libertad Digital estrena bitácora


Por Antonio Delgado el 9 de marzo de 2004 - 10:27 pm

El periódico digital Libertad Digital estrena bitácora. Según su propia definición “Una bitácora es una página web con anotaciones ordenadas en sentido cronológico de tal forma que la más reciente es la primera que aparece. Está bitácora refleja la opinión de Libertad Digital de la forma más inmediata, frecuente y breve.”
El formato no es nuevo para algunos de sus responsables, quienes forman parte activa de la blogosfera hispana desde hace algunos años. Respecto al sistema de publicación, incluyen enlaces permanente, sindicación y comentarios, estos reservados a los usuarios registrados de sus foros.
Libertad Digital tiene muy marcada la línea editorial en todas sus informaciones y espacios de opinión. En las informaciones que publican se utiliza mucho el enlace a otras noticias relacionadas, al mismo tiempo que se fomenta el uso de los foros. Algo que los diferencia respecto a las inciativas de creación de bitácoras de otros medios digitales, cuyos formatos -en cierta forma- suponen una ruptura con la forma habital que tienen de presentar la información.

40 comentarios
  1. kizz

    Si, está tan clara su línea que la verdad, la iniciativa bien, pero tras un vistazo inicial no he podido leer más, y fuera.

  2. Eme

    Tras leer el post de ayer me he quedado frío. Le propiedad privada mal, que digo fatalmente interpretada, confundiendo el derecho a la propiedad con el derecho a la especulación. Y para más inri, veo que no se puede comentar si no estás registrado!! Que horror!

  3. JR

    Pues yo creo que la inclusión de bitácoras en los periódicos digitales nacionales y que éstas referencien de vez en cuando artículos escritos en las tradicionales supondrá el despegue definitivo (en visitas y en popularidad) de la blogosfera española.
    En mi humilde opinión, por supuesto.
    Lo que hace falta es que diarios menos tendenciosos que LD se animen a dar el paso, claro.

  4. luis

    Esa bitácora es Jimenez Losantos en plenitud.
    Lo que no acabo de entender es lo del término “Libertad” tras leer el artículo sobre los de “Hay Motivo”.

  5. sabinero

    Pues no me parece mal que existan espacios como este, donde claramente se dacantan por una posición político-social a pesar de que en la gran mayoría de los casos casi me repugne su opinión, los que creemos en la libertad como bien inanielable, debemos creer en la sinceridad y si estoy de acuerdo en sus críticas a la plataforma “hay motivo”, no se puede ser tan falso de decir que no tienen una intención política cuando las tienen, como si tener intención política fuera un defecto o vergüenza, es más considero muy egoista ir por la vida sin intención política.

  6. Rabo Castúo

    La replicación hasta la saciedad de los mismos textos en cientos de webs
    acaba a la larga con el valor de la información, que en un medio abierto como Internet tiende a cero. Y ese desvalor es un peligro en sí mismo
    para la libertad de expresión. Cuando escribir es simplemente un placer
    intelectual, pero no produce beneficio económico, sólo escriben aquellos que tienen su sustento asegurado por otras vías. La consecuencia de ello es que en este momento los weblogs más visitados de Internet son
    gestionados por periodistas que llevan a Internet lo que no pueden publicar en otro sitio. Con el tiempo, es posible que se produzca el
    fenómeno inverso: medios tradicionales comprarán weblogs para modernizar su imagen, mientras su filosofía censora permanece inmutable.
    Ese texto se publicó en Kriptópolis en octubre de 2003, y parece que la profecía se va cumpliendo: primero fue PJ, y ahora FJL. La bitácora de Libertad Digital es tan “faesista” como el resto del periódico, no supone ningún avance en el terreno de la información. Simplemente se cumple aquello de lo que nos advertían en Kriptópolis: el Sistema canibaliza los blogs.

  7. SANFRAN6662003

    QUERIDOS AMIGOS DE LIBERTAD DIGITAL , COMO ME ALEGRO DE QUE VOLVAIS A LA TRINCHERA.
    AHORA SI QUE ESPAÑA , LA CONSTITUCIÓN Y LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO OS VAN A NECESITAR “MUNCHISIMO”.
    NO DEJEIS QUE EL
    ( M.M.ZP) ( MALVADO Y MANIPULADOR ZAPATERO ) NOS LLEVE AL DESASTRE TOTAL.¡¡¡¡¡¡
    AHORA HABLANDO UN POCO EN SERIO, YO NO HE VOTADO A ZAPATERO NI TENÍA LA INTENCIÓN DE HACERLO. VAMOS QUE NO LO HUBIESE VOTADO NI HARTO DE VINO. AHORA BIEN LA SENSACION DE IMPOTENCIA Y RABIA CUANDO AL MANIFESTARME AQUI EN BCN EN CONTRA DE LA GUERRA A IRAK ,(AL IGUAL QUE HICE CONTRA LA GUERRA DEL GOLFO). JUNTO CON UNOS CUANTOS MILLONES DE PACIFISTAS , Y VER COMO TODA LA PLANA DEL PP HACÍA PUTO CASO DE LA GENTE DE LA CALLE. PREFIRIENDO IR AL CONFLICTO DIRECTO DE LA MANO DEL PALETO BUSH , HA SIDO TODAVÍA MÁS ASQUEROSO Y VERGONZOSO QUE VER A ZP Y CALDERILLA CHUPANDO CÁMARA TRAS EL SALVAJE 11M.
    DE CAROD NO HABLO , PERO VOY A ESTAR MUY ATENTO .
    QUE QUEDE CLARO QUE EL PSOE HA GANADO AUN HA PESAR DE ZAPATERO Y PATETICOCOMPAÑIA. EL NO A LA GUERRA NO FUE MANIPULADO. Y ESTE VUELCO ELECTORAL TAMPOCO. ALGO HA PASADO EN LA SOCIEDAD. Y CONFIO Y DESEO QUE SI LOS QUE ENTRAN AHORA TOMAN DE NUEVO EL PELO AL PERSONAL COMO YA HICIERON CON FG, SEAN COLOCADOS EN LA TRINCHERA ( OPOSICIÓN ) RAPIDITO . Y ASI PODEMOS ESTAR HASTA QUE APAREZCA UNA NUEVA ETICA POLÍTICA . O NO ?
    UN SALUDO A TODOS

  8. Red

    Acabo de leer la primera página de este diario y tiene un tufillo ultrafacha que tira de espaldas. Recomendado solo para los fans de LA RAZÓN, o para los que quieran reirse un rato con las noticias tan descaradamente manipuladas (a su favor claro) que ponen.

  9. Bernardo

    Dicen algunos que Libertad digital es tendencioso : como si no explicitara claramente que es un periódico liberal. Así de claro y punto. (libertad de mercado, libertad de pensamiento ) + ordenamiento legal. ¿molesta?

  10. Pumpkin

    Llama la atención la histeria desatada del rojerio patrio cuando algún medio de comunicación se salta los límites establecidos por Polanko & Co. Todo lo que no es suyo (El Pais, La Ser, ZP, etc…) obedece a complots antidemocráticos que desean acabar con la libertad de expresión e implantar un régimen al menos mussolinano.
    Si no os gusta LD os jodéis, que no todo va a ser Grupo Prisa (muy a vuestro pesar).

  11. Nico

    Hola, a mi los medios me parecen un poco como cañas de pescar, te lanzan el anzuelo ideológico que esta más o menos marcado y nosotros mascamos ese gusano sin percibir apenas que la caña nos esta tirando hacia su orilla o zona ideológica. Hasta aqui todo “bien”, lo que no comprendo es que haya medios que arponeen de la manera que lo hace Libertad Digital. Respeto al periódico y a sus lectores, como dice el refrán “cada uno hace con su cuerpo lo que quiera”. Solo quería opinar, y mi opinion dice que no había visto en la vida periodico tan MANIPULADOR DE LA VERDAD, y ejemplo absoluto de la parcialidad tan bestial a la que llegan algunos periodistas. Para mi es el colmo de la desinformación o información tergiversada. Hasta aqui mi humilde opinión. Adiol.

  12. JOAN

    Libertad Digital?jajajajaja,menuda farsa.Sólo dejo una pregunta en el aire…..¿conoceis algún periodista neutral,q no se posicione?

  13. Carlos

    Es impresionante ver como la libertad que defienden algunos es no salirse de la ortodoxia polanquista. Libertad digital no es más tendenciosa que El pais. ¿Todo lo que no concuerda con vuestras ideas es fascista? Yo no he visto medios más manipuladores de la verdad que los del grupo Prisa.

  14. Marcos

    Me gustaría que la persona que ha puesto que en libertad dgital se tergiversa la verdad ponga algún ejemplo de falso testimonio. Podrás encontrar mentiras de Prisa en muchos artículos que ahi se muestran. Se ve mucho odio en los comentarios de la izquierda recalcitrante, y esto es una opinión mía. ¿Será envidia? seguro.

  15. Josue

    Solo veo que Libertad Digital no es precisamente pro-psoe, algo que no debe ser malo, puesto que el grupo PRISA no es precismente proPP y nadie aqui lo condena por ello. Quienes hablan de mentiras y manipulacion podrian dar algun ejemplo. Yo solo veo perspectiva sesgada, pero ni mucho menos mas exagerada que la de otros periodicos a favor de sus respectivos “patrocinados”He entrado en el chat y te encuentras de todo, pero hacen más ruido los que llaman despectivamente rojillos a los del PSOE, mientras que en el chat de la SER abundan los que te llaman facha si te muestras comprensivo con cualquier aspecto favorable al PP. Vamos que lo mismo de todas partes.

  16. Anónimo

    Todos los medios manipulan, todos tienen una tendencia determinada, y pretender que solo lo que tu lees o escuchas es lo imparcial y el resto o son rojos o fasctistas, me parece antidiluviano, todos tenemos unas ideas o tendencias y normalmentes tendemos a leer o escuchar aquello que las refuerza, De todas maneras no estaría mal que en esos foros opinaran todos unos para reafirmarse en sus ideas y otros justos para lo contrario, criticarlas a muerte, seguro que de ese intercambio, siempre con un minimo de educación, fuera insultos, saldrá algo positivo.

  17. Juanitoespañol

    QUE EMPIECE YA EL PP CON UNOS BUENOS PROGRAMAS DE FORMACION IDEOLOGICA PARA SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES, PARA PODER DEFENDER SIN COMPLEJOS QUE SER DE DERECHAS NO ES UNA VERGUENZA

  18. malditos roedores

    Vamos a ver: las ideas por muy desfasadas que sean, son respetables; alla cada uno con su limbo. Pero utilizar un medio de información para desvirtuar, inventarse o negar la realidad, propiciando que dichas ideas se propaguen en base a fundamentos inexistentes, tiene otro nombre. Stalin, Goebbles y un largo etc, lo hicieron antes, por cierto sin grandes resultados a la postre. Ah!, aplicable a cualquier club de salvadores, provengan del extremo que provengan.

  19. Preguntin de Tarancón

    mm

  20. Gonzalo

    Libertad Digital es un buen ejemplo de cómo la inteligencia, el dinero y el talento pueden estar al servicio de los más abyectos intereses. Es sencillamente repugnante ver con qué maestría se ejercita la manipulación mas arbitarria, la calumnia más disimulada y la descalificación más injusta.

  21. nabokov

    a mi me encanta libertad digital, me encanta el liberalismo, me encanta losantos, me encanta ese periodico… es un oasis para este servidor y estoy suscrito… a los que les repugna que la gente exprese sus ideas deberían hacérselo mirar… e.e.e.s.o. es t.t.t.t.todo amigos…—————

  22. Tracker

    Si no voto PSOE, soy fascista.Si no escucho la SER,soy fascista.
    Si no leo El Pais, soy fascista.
    Si voy a misa, soy fascista. Si defiendo la libertad de mercado, soy fascista.Si apoyo el PHN, soy fascista.
    Si hablo a favor de la intervencion en Irak, soy fascista.Si apoyo la LOCE,soy fascista.
    Y encima, cuando digo en alto lo que pienso, los democratas de “toda la vida” me acusan de mentiroso,manipulador,y ,como no, fascista !
    Espero que espacios en los que se desenmascare a los chorizos corruptos de la izquierda no desaparezcan nunca.
    Seguir asi Losantos y cia.Este pais os necesita.

  23. Gran Mingo

    Simple y llanamente VOMITIVO Y ULTRAFACHA, parece La Razón, El Mundo o el ABC pero en formato digital

  24. no manipulable

    La verdad escuece, y más cuando refleja las tropelías y manipulaciones de nuestra demagoga izquierda. Claro que ésta tiene que al final triunfar en un país de máxima audiencia de tele 5.
    ¡Adelante LD! No nos dejéis huérfanos de libertad e infomación veraz para no ser manipulados.

  25. espathan

    Es impresionante como f.j.l. Y sus colaboradores o los que piensan como el, pueden tener una noticia, comentario,suceso. Mutilarlo, quedarse con lo que le interesa, quitando el resto y procurando que suene como ellos quiere.
    La verdad es que si solo leyera o escuchara, medios cono: ABC, La razón, libertad digital, La Cope, etc. Pensaría como ellos.
    Y todavía dicen que manipulan los demás.
    Si os gusta que acaricien vuestras neuronas con las ideas que os gustan, vale, pero no digáis que eso es periodismo.
    Yo prefiero leer y escuchar de todo.
    Un saludo.

  26. Anónimo

    La Iglesia catolica tiene boca infalible y un radio-ano nausebundo.

  27. mosca

    La Izquierda debe demostrar a la Derecha, que puede igualarla, e incluso superarla, sino en cinismo, si en imaginación. Para este fin les sugiero los siguientes temas:
    Investigar a fondo el asunto de la furgoneta cargada de dinamita, y los otros triunfos del impavido Acebes, en visperas de las elecciones.
    Demanda del ex-ministro “A” que aclare el motivo por el que tenientdo localizada a la cupula de Eta, en la entrevista con Carod Rovira, dejó que se fueran de rositas, en vez de dar un telefonazo a su colega galo.
    Pedir al sagaz investigador de “El Mundo” que narraba la conversación telefonica de un capitoste policial con un subordinado en el Pais Vasco, preguntandole si estaban “todos” alli; y este le respondía que de allí no se habia movido “nadie”. Tampoco,nadie quiso especular sobre el asunto, y mira que poniendole un poco de fantasía se podia especular con la hipotesis de que la banda asesina estaba atada y bien atada, para aflojar las cuerdas cuando urgencias politicas lo hicieran aconsejable,
    Tambien cabe preguntarse si la traicion a Europa del obseso medallista, no se debera a que estando en su seno la solución de un golpe de Estado se esfuman. Salvo que el Imperio se la juegue.
    Considero suficientes estas muestras de invenciones truculentas, aunque podría facilitar muchas más; pero no quiero caer en los excesos de aquellos que tienen la osadia de hablar de conspiraciones, autorias intelectuales, e inocencias burladas.

  28. cogollo

    despues de pasar por esa web se me revolvio el estomago de libertad tiene poco por no decir nada,esa web desde mi punto de vista esta orintada a lectores del pp,un desprecio total al psoe en todos los comentarios no hay nada objetivo que se pueda leer.ala iglesia catolica se le acaba el choyo que tiene con el estado de lo cual me alegro.se nota que por mi forma de opinar yo nunca votaria a un partido de derechas.

  29. Laura

    Como siempre la derecha manipulando.

  30. Susana

    En Libertad Digital no puedes añadir tu comentario a no ser que des una dirección de correo no gratuita, (claro, para saber tus datos) ¿Que tipo de libertad es esa? Las noticias estan claramente manipuladas. Lo curiosos es que en la zona de opinión no haya ni un solo comentario de rechazo oqueja para el PP. Que casualidad ahora va a resutar que lo hacen todo bien.

  31. Miguel

    Esto es un poco aburrido
    VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!
    Fachas quedaros en casa.

  32. pepe

    me parece una bazofia indigerible y peligroso para la salud mental…..

  33. Yorch

    Libertad Digital es de lo mejorcito de la red… Y han cerrado la bitácora, pero pronto darán el salto a la TV.

  34. PELAYO

    No se chicos, parece que molesta el termino Libertad, cuando no lo utilizan lo “progresistas”-
    Libertad de expresión, creo que el titulo se refiere a eso.
    Volvemos al despotismo ilustrado, todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
    Salud.

  35. PELAYO

    E problema de la izquierda, es que le gusta más el dinero que a un tonto una tiza. No me gusta el pp pero menos el psoe, roban nuestro dinero y matan a nuestros hijo. Estoy que el psoe sabia algo del 11-M.

  36. ansiedad

    ¿Y si el Estado Vaticano hubiera tenido intervención en el 11 M? Dado que no se puede demostrar que no estuviera detrás, no podemos descartar esta hipótesis al igual que ninguna otra. Debería investigarse. ¿Ocultan algo en los archivos de la Santa Sede? ¿Por qué no son públicos? Ahí ya hay un indicio sólido para una seria investigación periodística propia de El Mundo o de Libertad Digital.

  37. ibero

    Si no fuera por Libertad Digital, El Mundo, La Razón y la Cope no se a donde nos habrían llevado estos rojos de oro que se creen que somos todos tontos, menos ellos.
    Llamar fascista a todo el que no piensa como tú…..a lo que hemos llegado.
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

  38. Aldonza

    Leyendo algunos comentarios cabe preguntarse si a) ¿es obligatorio ver esta nueva cadena? b) ¿está subvencionada con dinero público?c) ¿nos cuesta dinero?
    Si ninguna de las respuestas a estas preguntas es afirmativa la pregunta es ¿ qué problema hay en que esta u otras 200 cadenas comiencen a emitir?. Por mi genial, mejor cuanta mayor variedad podamos elegir. Esta es la clave, la elección. Algunos tienen miedo a la libertad, a la propia y a la ajena. Bienvenida sea LD tv.

  39. fran

    Yo creo que que si no fuera por Libertad digital y la Cope no tendríamos información veraz, o sea no tendríamos prensa libre. Son medios necesarios porque todos o casi todos los demás son afines al Gobierno, Es la Pirineica en los tiempos que corren. A mi lo que me preocupa son los globos sondas que tiran los pesoe, que el gobierno va hacer una ley que puede cerrar los medios que ellos quieran osea los que no confiesan con su ideas. Aquí en Andalucia los medios de Canal Sur solo salen noticias que a ellos les interesa, de la oposición no sale nada, pero tampoco de IU o PA que los apoyan aquí hay una dictadura del partido de Chavez que se acerca bastante a su colega el venezolano.

  40. Un Liberal

    Liberales desde luego no sois, Liberal en origen es aquel que mantiene la defensa de los postulados de la libertad individual y de los derechos humanos, no exclusivamante en el campo económico, en donde es dudoso que todos los liberales sean partidarias de una absoluta y total desentimineto del estado en la regulación económica (aspecto que tan sólo lo defiende Adam Smith en toda su amplitud).
    Esta cadena escusada en esos postulados arcaicos de A. Smith, que ningún economista reconoce actualmente en su totalidad, como ningún socialdemocráta toma literalmante al Capital de Marx , mantiene una ideología rancia, integrista, y ultrancionalista.
    Es una mentira hablar de que los valores cristianos de la constitución o de lo que debe tener,como principio liberal cuando precisamente el liberalismo fue claramente laico, en muchos casos anticlerical y siempre tomo como principio básico la libertad religiosa
    Es una mentira decir que son liberales, cuando no aceptan la homosexualidad, la libertad plena de religión (sobre todo si son musulmanes) o la libertad de expresión vista la “pluralidad” existente en esta cadena
    Es una mentira hablar de que son liberales cuando realizan una defensa acérrima de un régimen, que si no fue totalmente fascista si al menos y esto es claro y evidente, antiliberal en el fondo y en las formas, como fue el de Franco
    En fin más bien os debeis adherir a la “nueva europa” del Duce Silvio Berlusconi, ese gran democrata invasor de estados y perseguidor infaligable, espada de la cristiandad y azote de herejes moros y demas chusma

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+