Esa fuente inagotable de noticias para medios: The Onion


Por Antonio Delgado el 14 de abril de 2004 - 8:58 pm

Hace un año se producía una colada en algunos medios españoles, quienes hicieron un copypaste de una noticia del medio satírico norteamericano The Onion, dándola como válida y posteriormente no reconociendo explícitamente la metedura de pata.
Esta semana la revista Wired dedica un reportaje a las últimas coladas producidas en diversos medios norteamericanos donde la fuente siempre fue esta revista.
El problema está en que ni periodistas ni lectores tienen un sentido crítico con las noticias que leen. Hay que ser escéptico con todo lo que se lee o ve. Este sentido crítico, gracias a la proliferación de medios digitales, ha aumentado en los últimos años y extendiéndose al resto de medios de comunicación. Pero por desgracia muchos profesionales de la información comenten errores de principantes y algunos de sus lectores las convierten en hoax, al reenviar las historias por email masivamente a sus contactos.
Mientras tanto lo más sano es seguir la recomendación de los responsables de The Onion en estas situaciones: “Lo único que hacemos es reírnos a más no poder”.

3 comentarios
  1. Anónimo

    Pues no se si creeros… 🙂
    Por cierto, que es una prolifelación? suena muy fuerte

  2. Antonio Delgado

    El subconsciente en forma de e-rrata 🙂

  3. Tei

    Auguro un monton de visitas desde google con eso de “proli-felacion”

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+