Apuntes del panel “Turismo en Internet”


Por Antonio Delgado el 3 de junio de 2004 - 1:29 pm

José Molina, director comercial de Hotusa, una central hotelera, ha comentado los problemas que tuvieron al principio cuando se lanzaron a la red y las diferentes versiones y etapas por las que han pasado, pero actualmente piensan que durante este año 2004 el 80% de sus reservas vendrán a través de Internet.
Michael Durrieu, director Producto Vacacional Carlson Wagon Lits ha inicido en la importancia de Internet como herramienta para vender y reservar. No hay que irse a aplicaciones complicadas y caras que muchas veces no terminan de funcionar.
Mª Angeles Arevalo, Director directora de desarrollo de producto de SAVIA Amadeus comenta las siguientes desarrollos que tienen pensado hacer. Sus primeros usuarios eran agencias de viajes y empresas pero quieren orientar sus herramientas al usuario final mediante nuevos contenidos y agregadores.
Antonio Mariscal, Consejero Delegado de BookingFax, comenta la necesidad que habia en el sector para enviar las comunicaciones entre las centrales y las agencias de viaje. Estas comunicaciones se realizaban por fax, hasta que ellos empezaron a ofrecer su tecnología, contando actualmente con el 90% del mercado.
Antonio Cabrera, Consejero Delegado Avansi, es una empresa que trabaja para la administración orientada a la firma electrónica y nuevas tecnologías. Contratan a grandes “cerebros” de multinacionales, a los que les dan una nueva calidad de vida, por las condiciones de la zona. (eso dice)
Georges Sans, Consultor de Nuevas Tecnologías y Turismo, ex-director de lastminute.com en España, comenta los avances que la tecnología ha traido al sector del turismo. Las campañas deben realizarse usando marketing online y no en los soportes tradicionales. Ya que se necesita tráfico para los websites de las empresas turísticas.
Procentajes de venta en el sector turístico en Internet:
Alquier de coches 3%
Reserva de hoteles 14%
Venta de paquetes turisticos 11%
Billetes de avion 60%
Billetes de tren 7%
La venta de paquetes simples son los mas vendidos. El resto no se vende porque es mas complicado poner a la venta online. Los circuitos vacacionales no esta muy estandarizados para su venta por Internet.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+