Las telecomunicaciones, un desafío para el derecho


Por Antonio Delgado el 16 de julio de 2004 - 12:27 pm

Del 5 al 9 de julio he estado en El Escorial, realizando un curso de verano de la Universidad Complutense organizado por el Consejo de Estado titulado “Las telecomunicaciones, un desafío para el derecho“. Durante la semana han desfilado Ex Secretarios de Estado de Telecomunicaciones, consejeros y el presidente de la CMT, letrados del Consejo de Estado junto con presidentes y directivos de empresas de telecomunicaciones.
Mi conclusión es que partiendo de la base de que la legislación va por detrás de la tecnología, los letrados del Consejo de Estado y los miembros de la CMT parten de una premisa fundamental en materia de telecomunicaciones y es la de no intervención de los mercados emergentes y la no discriminación de las diferentes tecnologías.
El propio Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en su discurso de clausura digo que a medio plazo hay que empezar a regular servicios, no tecnologías.
Con todo esto ya podemos empezar a pensar en el futuro de los servicios killer-app para las propias operadores, como la Voz sobre IP o la creación de redes libres por parte de entidades locales y autonómicas.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+