Controlando la cultura digital


Por Antonio Delgado el 5 de agosto de 2004 - 12:55 pm

Entrevista a Teddy Bautista en La Vanguardia el pasado 31 de julio (gracias Javier):
bq. Pues tiene usted muchos frentes abiertos: también nos bajamos música de internet…
–Ya: y eso supone dejar de vender ¡1.500 millones de unidades (discos) en sólo un año! ¿Qué le parecería que yo copiase cada mañana La Vanguardia y la pusiera a disposición de todo el mundo, eh? Pero esto podrá solventarse en tres o cuatro años.

–¿Sí? ¿Y cómo?
–Igual que en todo envío por correo pagas y pegas un sello en el sobre, así se hará en los envíos electrónicos. La comunidad conectada a la red, a la cultura digital (unos 750 millones de personas), pagará por traerse una canción o una película. Cada usuario tendrá su matrícula y pagaremos al copiar o enviar una canción o una película. Estamos preparando una nueva logística para gestionar eso.

6 comentarios
  1. Camarada Bakunin

    Este pobre hombre es subnormal…

  2. mizra

    si si subnormal, pero de los derechos de autor que cobra (no se de que discos…) se ha comprado una “casita” en Miami

  3. Patch

    Yo creo que el hombre este ha estado metido dentro de un saco los últimos 10 años, y no se ha enterado que La Vanguardia se lee gratis en Internet. ¡Y sigue siendo rentable!

  4. Kaj Tiel Plu

    Pretender vivir de la música o del cine es como aspirar a vender humo y además tratar de hallar compradores. Que yo sepa, las leyes de la oferta y la demanda se refieren a actividades productivas que generan algún tipo de riqueza. Como la construcción, la industria, el sector primario y los servicios.
    ¿Pero vivir del arte? Jamás malgastaré un miserable euro que facilite a un buitre de rapiña como los afiliados a esta asociación sobrevivir sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA.

  5. Traduim

    Así va el mundo. Dentro de poco nos cobrarán por respirar. El caso es generar riqueza para 4 y miles de pobres nuevos cada año.

  6. Mike

    Claro,
    Normal.
    Lógico.
    Y…
    si yo me compro un disco, paso una canción a MP3, la cuelgo de mi página…
    ¿cómo piensa este señorito cobrarte a tí por bajarla?
    ¿Pensará patentar de nuevo el protocolo http? ¿El ftp también?
    Venga….

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+