La obra audiovisual: creación, producción y explotación


Por Antonio Delgado el 11 de agosto de 2004 - 1:18 pm

Esta semana estoy en la UIMP en Santander, en un seminario sobre Propiedad Intelectual y las obras Audiovisuales
Uno de los temas “estrellas” es la problemática actual respecto a la protección de los derechos de autor en Internet. Aunque el viernes está dedicado a los sistemas P2P ya durante el día de ayer y hoy ha salido el tema.
Actualmente los juristas que defienden a empresas culturales y entidades de gestión consideran que copiar es delito, basan sus argumentaciones -ya conocidas por cierto- en decir que el download a través de los sistemas p2p es considerado comunicación pública y otros que es reproducción, argumentación que no todos los juristas que están en el seminario comparten, aunque no lo dicen públicamente.
Al mismo tiempo, los ministerios de Cultura y Justicia ha emprendido una campaña para fomentar la denuncia anónima bajo el siguiente lema: “La difusión de contenidos ilegales en internet es un delito castigado incluso con la cárcel”.
Si no existe lucro, y actualmente no hay jurisprudencia en Propiedad Intelectual en el que diga que lucro es algo diferrente a ganar dinero, no podrá ser considerado en ningun caso un delito penal, será siempre un tema civil.

Un comentario
  1. Blogpocket

    La+ley+act%FAa

    Nos+refer%EDamos%2C+el+otro+d%EDa%2C+a+los+pasos+en+el+camino+equivocado+que+estaban+dando+los+pol%EDticos+y%2C+en+concreto%2C+el+gobierno+actual+criminalizando+el+uso+de+Internet.+Hab%EDamos+o%EDdo+sobre+esta+desafortunada+campa%F1a%2C+pero+no+hab%EDa…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+