Bendito monstruo


Por Antonio Delgado el 22 de octubre de 2004 - 4:21 am

Por el barrapunteado blog de Guillermo Zapata nos enteramos de las declaraciones de Amenábar:
bq. Los avances tecnológicos han creado un monstruo: la capacidad cada vez más rápida y exacta de copiar una obra con un coste mínimo. Esto, por más que se intente justificar desde algunos sectores, rompe las reglas del juego y pone en peligro la pervivencia de nuestro oficio.” (Diario El País- Suplemento especial número 10.000- Página 166)
¿Por qué los creadores más comerciales son los que más protestan y los creadores más alternativos son los que dan las gracias por la llegada de Internet?. Se ha roto la baraja y ya ni con loctite la pegan.
Por cierto, hablando de monstruos, Bill Gates ha pedido a la RIAA que pare su cruzada contra los usuarios del p2p y se dedique a facilitar la compra de música y películas en Internet. Claro que, Gates barre para casa ya que intenta (re)vender su sistema Digital Rights Management (DRM) para la protección de contenidos digitales.

3 comentarios
  1. traductor

    Hombre, es lógico que la gente proteja sus fuentes de ingresos.
    Si te ganas la vida haciendo películas y luego vendiéndolas, no te interesa que otros te las roben y las vendan por ti.

  2. Asteriz

    Si te ganas la vida pintando (cuadros o paredes) no esperas cobrar cada vez que alguien lo mira. Puedes vender reproducciones pero no es lo mismo un cuadro que la fotografia de un cuadro. Con la musica estan intentando vendernos reproducciones (que ademas cualquiera puede hacer) a precio de original que en el caso de los musicos se llama actuacion. Claro que ir a una actuacion para que te pongan una reproduccion mientras mueven los labios al estilo teleñeco, tampoco es como para considerarlo una obra de arte.
    ¿Cobra un escultor por mirar sus obras? ¿Cobra el fabricante de sillas cada vez que te sientas en una de las suyas? ¿El fabricante de cañas de pescar cada vez que consigues una pieza?
    No, cobran por el valor que quieran darle a su trabajo una sola vez.
    ¿Se enfada el carnicero cuando compras un filete para dos? ¿Te dice el panadero que no puedes compartir el bocadillo?
    No, compartir no es robar aunque seguramente los dos ganarian mas dinero si la gente fuese mas egoista.

  3. Typical Catalan

    en fin , cuanto más dinero tienen más avariciosos.
    El que no tiene nada no puede perder. Se conforma con mayor difusión y nulo beneficio a la espera de poder atrapar algo en sus redes.
    El que ya vende, pues está asqueado, ve peligrar sus futuros trabajos, si recaudo menos ya no podré seguir haciendo películas de 3.000 millones y así.
    Es todo de cajón de madera de tabla, no se hagan tantas preguntas.
    y visiten mi web ¡Cognoms!
    http://blogs.ya.com/typicalcatalan

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+