Como deciamos ayer…


Por Antonio Delgado el 14 de octubre de 2004 - 4:27 am

El 15 de septiembre este weblog cumplió tres años de vida en la red. Mi agradecimiento a todos los que (incluso sin actualizarse) vienen todos los días a leer sus contenidos.
–..—
Mi agradecimiento también a Javier Sánchez y a todo el equipo del programa de tv “Internet a Mano” por su amabilidad como “intruso”. Pueden descargarse la aparición estelar aquí mismo:
Descargar Intruso Antonio Delgado – 22 de septiembre (Windows Media 8 – 3,76 Mb)
–..–
Divertido debate sobre los medios digitales en España y su próxima incorporación al sistema de subvenciones publicidad estatal ya que según el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros los portales de prensa “son de prestigio, fiables, de reputación” y pueden complementarse con la Administración.
Claro que el acuerdo ha sido firmado entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Precisamente el presidente de AEDE y consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián pidió que medidas de control para que la prensa digital sea “tan respetable, fiable, creíble, y rigurosa como lo es la prensa de papel” y que “no sucumba en manos del rumor, de las informaciones anónimas que no tienen prácticamente ninguna fiabilidad, pero que se dedican a difundir todo tipo de rumores y noticias falsas o inventadas algunas veces”. Como comentó Nacho Escolar en su blog, los confidenciales están en su punto de mira ¿Sólo? ..y es que la vaca-estado tiene una sola ubre y hay mucho ternerito digital suelto.
En estas estamos cuando nos enteramos que esta semana Terra dice tener dificultades (¿Alguna vez en los últimos 4 años ha dicho que estaba estupenda?) ya que los usuarios en España crecen muy lentos y los que lo hacen empiezan con la banda ancha y les cuesta más el kilo de vídeo que el kilo de texto. Hay un párrafo que me encanta de la noticia:
bq. Respecto a su estrategia de negocios, Terra señala que está buscando la “transición con éxito” de sus usuarios hacia los servicios de pago de valor añadido, campo en el que está “enfocada” en desarrollar servicios y productos de banda ancha.
Mientras otros portales en competencia, pretende crear contenidos usando la sindicación RSS de alguno de los principales weblog españoles. Cosa que me recuerda a la situación pre-boom-puntocom: Niño, te pongo tu contenido en mi sitio y tu bastante tienes que recibir tráfico. Hasta que los mataban de éxito, ya saben mayor tráfico es igual a mayor gasto mientras que los ingresos son los mismos: cero.
Venga, que me voy poniendo al día. 🙂

2 comentarios
  1. Noticias de Bitacoras.com

    Antonio Delgado en el programa de TV Internet a mano

    Antonio Delgado: “El 15 de septiembre este weblog cumplió tres años de vida en la red. Mi agradecimiento a todos los que (incluso sin actualizarse) vienen todos los días a leer sus contenidos. Mi agradecimiento también a Javier Sánchez y…

  2. A Proletarium Blog

    Antonio Delgado en Localia

    Antonio Delgado (caspa.tv) cuenta que salio en el programa Internet a mano en Localia. Hablando sobre blogs como el de Sonia Blanco y Visto en TV.
    El video lo tienes aqui en formato wmv (desde mi servidor como mirror)

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+