[CIPD] Apuntes a vuelapluma “Modelos de Negocio”


Por Antonio Delgado el 29 de noviembre de 2004 - 12:29 pm

Rosental C. Alves. University of Texas – Austin
– La transferencia de las audiencias de la publicidad de los medios tradicionales hacia internet es una amenza para el periodismo de calidad.
– Los modelos de negocio que financian al periodismo de calidad en medios tradicionales sufren cada vez mas el terremoto causo por internet.
– La creación de un modelo de negocio nuevo, eficiente y lucrativo es fundamental para el periodismo digital.
– El modelo de registro tiene su fortaleza en los datos demográficos y los sistemas de seguimiento y análisis de tráfico para permitir la publicidad de targeting -una gran precisión al direccionar los anuncios. ¿Qué vale más, los casi 14 millones de usuarios que visitan gratis el New York Times cada mas o los 700 mil suscriptores del Wall Street Journal?
Jesús Timoteo Álvarez. CC. Información. Santiago de Compostela
– La revolución comercial se está fraguando en torno a Información y el conocimiento, porque tienen que ver con la libertad cuyo reclamo dominará el nuevo siglo.
La “piedra” de Prometeo no es ahora ninguna de los enemigos de las libertades ya conquistadas. La reacción viene de:
1.- Las estructuras “dinosasurio” de la edad contemporánea.
2.- Los agentes que, desde estas estructuras, pretenden mantener el control sobre la nueva época a través de los medios.
– No hay manipulación, sino manejo en la creación de “ambientes”. Ya no existe el concepto de verdad o mentira, hablamos de ambientes creados por redes y pantallas a favor o en contra.
– La identificación de información fiable, va a ser imprescindible para sobrevivir en el futuro. Este es el futuro del periodismo. El salto de la abundancia a la selección.
[CIPD]: Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital

Un comentario
  1. Antonio Delgado

    Sí, han leído bien el primer párrafo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+