[CIPD] Apuntes a vuelapluma “Periodistas en Internet”


Por Antonio Delgado el 30 de noviembre de 2004 - 8:02 pm

(Volvemos a tomar apuntes de las mesas, después de haber realizado un parón en la crónica online, debido a que debía exponer mi comunicación)
Lalo Mir. Radio Mitre
– La radioaficionados funciona como un chat, por el hecho de usar nicknames
– En la radio oline con el feedback saben en cada momento lo que opinan los lectores de lo que están escuchando en ese momento. Cambian la programación en directo, según la demanda de los usuarios
– El camino del oyente es múltiple y subjetivo.
– La radio es un loco que habla solo, no deben rendir cuentas a nadie.
Próspero Morán. Universidad Carlos III
– Todos somos Internautas. Hay mas bloggers que lectores de blogs. Hay mas gente que escribe que gente que lee.
– Comenta los requerimientos del nuevo profesional que debe de ser el periodista digital (formación humanista, informáticas y de las herramientas…)
– Se queja de que no hay ninguna diferencia entre la versión impresa y la digital en la mayoría de los medios de comunicación gallegos en la red, siguiendo la pista que sobre el congreso de periodismo digital de santiago ha aparecido en la red.
– El Retablog: Un weblog que permite enlazar y publicar post de varios blogs usando RSS

Esto es todo desde el congreso. Fin de la retransmisión.

3 comentarios
  1. fernand0

    La ponencia de Próspero Morán está en la red? Me gusaría ver los datos que maneja para afirmar eso de que ‘Hay mas bloggers que lectores de blogs. Hay mas gente que escribe que gente que lee’.

  2. Próspero Morán

    Pues me temo fernando que sí hay un a extraña retroalimentación que hace que sea casi indisoluble la figura del lector de weblogs que se convierte en blogger automáticamente. “Si otros lo hacen, ¿por qué no yo?. Y eso es muy bueno, pero muy significativo. Basta con echar un vistazo a nuestros bitacoreros hábitos de lectura en la Web para entenderlo (http://tintachina.com/archivo/lectura_de_weblogs_por_idiomas.php#more).
    En fin, la presentación está colgada en el sitio web del congreso y la tendría que haber subido ya a mi web, pero está en remodelación y ando muy atrasado. Si la quieres te la envío…
    Salufdos

  3. fernand0

    Bueno, pero entonces no hay mas escritores que lectores, en todo caso los mismos, cosa que también me permito dudar. Yo busco la presentación, gracias!

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+