Citando a los weblogs como fuente ¡En España!


Por Antonio Delgado el 2 de noviembre de 2004 - 8:44 pm

Si en el post de los soldados comentaba como la agencia AP nombraba a un weblog como fuente original de la noticia, vemos como en España por fin empieza a extenderse esta bonita cualidad periodística:
En esta noticia de elmundo.es, en la sección de comunicación, ’20 Minutos’ prepara un diario gratuito de información económica se enlaza al post de Juan Varela de hace unos días 20 Minutos prepara un gratuito económico.
Al principio los enlaces a blogs se veían más en las secciones de noticias tecnológicas, pero poco a poco se pueden encontrar en cualquier sección de los medios, es un paso importante. Lo próximo debe ser citar a un blog como la fuente que lanzó la “exclusiva”.

5 comentarios
  1. Pixel

    Supongo que no es la primera vez que miras en tus estadísticas y lees Elmundo, El pais, Prisa.com…
    Esa claro que nos leen…
    Blog Powa!!!

  2. Noticias de Bitacoras.com

    Citando a los weblogs como fuente ¡En España!

    Antonio Delgado: “Si en el post de los soldados comentaba como la agencia AP nombraba a un weblog como fuente original de la noticia, vemos como en España por fin empieza a extenderse esta bonita cualidad periodística (…)” Ver completa….

  3. George

    Lo celebro. No sé si alguien lee mi reciente blog Así va España pero tampoco es algo que se haga por ganar audiencias.

  4. Juan

    antonio, no es la primera vez que me citan, pero les cuesta. Les cuesta ponerlo en el texto que, como véis, habla de que el director de 20 Minutos confirma sin decir a quién confirma.
    Pero poco a poco.
    En España cada vez se cita menos. Muchos roban y copian información impunemente. La cita es una buena costumbre ética cada vez menos respetada.
    En todo caso, es un avance.
    Abrazos

  5. Blog de JM Noguera

    Los medios (no) citan a los blogs

    Gracias a Antonio Delgado me entero de que ElMundo.es en su noticia del pasado día 3 titulada “20 Minutos prepara un diario gratuito de información económica” enlazó hacia un artículo de Juan Varela. En este caso el enlace no se produce…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+