Explotación legal y copia privada


Por Antonio Delgado el 2 de noviembre de 2004 - 6:23 pm

Leyendo la noticia de que Terra España se apunta a esto de las tiendas online de música, destaco un párrafo que me ha llamado la atención de la nota de prensa:
bq. Por otro lado, Terra ofrece a todos los usuarios de su portal el servicio de descarga de canciones, desde 0,99 euros el título y 6,95 euros por álbum completo. Una vez realizado el pago, el internauta adquiere el derecho a su explotación legal, creando su propio CD o grabando en un dispositivo móvil compatible sus canciones preferidas.
Los derechos de explotación son cuatro: Reproducción, distribución, comunicación pública y de transformación. ¿Quiere decir Terra España que por comprar el álbum completo en su tienda ya puedo explotarlo en cualesquiera de las modalidades tipificadas? ¡Qué chollo! ¡Mañana monto una discográfica con sus álbumes!
Si seguimos leyendo, vemos que se refiere a “creando su propio CD”, ¡Ah! eso es derecho de copia privada, que para nada tiene que ver con el derecho de explotación. Además, el derecho de copia privada existe independientemente de si somos titular del original o no.
Bueno, el viernes cuando la abran, discutimos sobre el precio y el servicio.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+