Por el equilibrio entre los derechos de autor y los derechos de los ciudadanos


Por Antonio Delgado el 27 de noviembre de 2004 - 5:19 am

La semana pasada, la Asociación de Internautas informaba que se les había remitido, por parte del Ministerio de Cultura,el actual borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, instándole en un plazo de 7 dias a enviar las notas pertinentes. 7 días frente a los 2 años que otros han estado trabajando en el borrador. Las observaciones que ya han sido remitidas van en la línea de lo que nos temíamos hace tiempo, y que puede suceder.
La copia privada dejará de existir, ahogada por las medidas de protección anti-copia que la propia ley recoje en los nuevos apartados, esto junto con la interpretación sesgada que habitualmente se envía y se publica en los medios tradicionales (quienes siempre dan voz a una parte del conflicto) hacen que hasta las opiniones de los jueces, imponiendo cordura, pasen desapercibidas por esos mismos medios, que sólo se encargan de publicitar los llantos de siempre
…Mientras en el otro lado del charco, Universal Music Group, Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group están creando una red p2p.

5 comentarios
  1. juanka

    Quizas el problema radica en que tiene ya mas poder la SGAE que los mismos jueces o gobierno. En otros paises se trata de buscar soluciones a los problemas mientras que aqui, los problemas los solucionan a base de leyes para uso privado….

  2. Critica, humor y sarcasmo...Noticias

    Borrador de la propiedad intelectual

    Pues eso, que la Aui ha recibido el nuevo borrador de lo que sera la nueva ley de propiedad intelectual. Ver mas…

  3. dani

    No es por nada, pero leo lo que significa “reproducción”:
    “Artículo 18. Reproducción.
    Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de la totalidad o parte de una obra, que permita su comunicación y la obtención de copias”
    Eso, en teoría… incluye aprendese de memoria una canción de Bisbal, ¿no?… Ya que hay canon en los casettes y en los CDs y decían que querían poner un canon a los discos duros ¿para cuándo el canon sobre el cerebro?

  4. Antonio Delgado

    No, porque habla de fijación, El concepto de fijación en propiedad intelectual, es hablar de “grabación en un soporte de la obra tal cual”. Aunque no me extrañaría dentro de 50 años, ya que soy de la opinión que la evolución humana va a depender de los implantes neuronales y biochips.

  5. Mandy

    Eso de los derechos de autor es un verdadero lío. Apenas me aceurdo de mis clases en la escuela de arte. Pobres a quienes se dedican a esa materia. Eso de internet vino a trastocarles un modelo vertical y anácronico.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+