Comienza la fiesta de la TDT en España


Por Antonio Delgado el 30 de diciembre de 2004 - 8:41 pm

Después del círculo vicioso de estos últimos años, el gobierno ha dado el primer paso para que la TDT sea una realidad lo antes posible. Semanas antes, Antena 3 y Telecinco lanzaron una acción conjunta para presionar al gobierno para que les diera mayor ancho de banda, teniendo así más canales digitales, y comenzar la fiesta con toda la orquesta tocando.
El Consejo de Ministros ha decido adelantar el llamado “apagón analógico” al año 2010, es decir, que para esa fecha todas las televisiones deberán emitir en digital. Por tanto, tenemos 5 años por delante donde la televisión, tal y como la conocemos actualmente, va a dar un cambio espectacular. En primer lugar, se multiplican los canales, ya que el ancho de banda de un canal digital ocupa menos que en analógico. Por otro lado, la calidad mejora considerablemente, siendo similar a la del DVD .
La Televisión Digital Terrestre (TDT), no es interactiva, sino que esta se consigue mediante el uso de los llamados set top box (con receptor de TDT, disco duro, tarjeta de red, módem e incluso wi-fi….) que conectan a Internet y lo convierten en el canal de retorno.
Como ven, las posibilidades de creación de nuevos contenidos, servicios y por consiguente de negocio va a crecer. ¿Se apuntan a esta fiesta, o prefieren esta otra?

5 comentarios
  1. traductor

    Resumiendo, que tendremos que cambiar de televisor, ¿no?
    Samsung, Philips, Sony… estarán contentos.

  2. Antonio Delgado

    En principio no hace falta, con un descodificador “simple” de TDT de alrededor de 100 euros es suficiente.

  3. Maria

    En qué consiste exactamente le Videolan??????

  4. Alexandre

    HOLA A TODOS! Primeramente he de deciros que para que funcione vustro TDT la antena tanto colectiva o individual debe ser posterior a 1998 o bien debe haber sido revisada, si esta es antigua, con posterioridad a dicha fecha. Hasta el próximo día 31 de Noviembre no se podrá ver más que los canales generalistas actuales (LA1ª, LA2, ANT3, T5 y CUATRO), en Madrid, Barcelona y Valencia se pueden ver además NetTV i VeoTV. Si tenéis suerte y hasta entonces pillaréis 3 canales extra, la señal de promoción del TDT de TVE y los canales temáticos TELEDEPORTE y H24 Noticias. Espero que os sirva de ayuda.

  5. mezquetillas

    Un cordial saludo.
    Personalmente no tengo ningún interes por la TDT, podría haber sido una forma maravillosa de hacer televisión pasrticipativa, pero claro, más de los mismo…
    Estoy esperando con ansiedad el apagagón analógico y la Ley de Propiedad horizontal nos proteje de la obligatoriedad de modificar la antena, y el cableado.
    Van a surgir como champiñones emisiones via streaming y canales de participación social…! ahí si que estoy interesado y voy a volcarme en ello !
    Como profesional y acasional espectador de los Medios Generalistas debo decir que son mediocres, faltos de rigor, falta de interes por desarrollar el medio, desconocimiento teorico sobre las puertas que a abierto Internet… En definitiva y con perdon UN COÑAZO INSOPORTABLE DE VER.
    Abrazos.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+