Extracto del discurso de Pilar Manjón, portavoz de la Asociación de Víctimas del 11M, ante la Comisión de Investigación:
bq. (..) Condenaremos siempre a aquellos que expongan imágenes que aviven constantemente la causa de nuestro dolor. Cada vez que las imágenes se exponen sufrimos un paso atrás en ese trabajo de convivir con el dolor. Cada vez que aparecen las imágenes nos sumergimos en una, dos, tres semanas de reavivar el dolor, es volver a imaginar cómo pudieron haber muerto, especular sobre si sufrieron o no, si permanecieron con vida el tiempo suficiente para preguntarse dónde estábamos nosotros para socorrerles, dos o tres semanas de emparejar esas imágenes con los rostros de ellos. Regresan las vivencias del desconcierto, el miedo, la impotencia, el desasosiego, la vulnerabilidad, el camino a los hospitales… del caos.
¿Se acuerda de la fotografía cuidadosamente editada? ¿Qué dicen los medios de esta parte del discurso? Por ahora, nada. Sólo hablan de la parte donde Pilar Manjón hace una crítica a los partidos políticos.

9 comentarios
  1. Antonio Ortiz

    En Telecinco han puesto el fragmento de las declaraciones de Pilar en las declama lo que citas.

  2. Antonio Delgado

    Si, yo también lo he visto, pero..y los periodicos de información general? Excepto contadas excepciones, la mayoría “cambia de tema”

  3. Sonia Blanco

    Más de uno debería avergonzarse (Act. 1)

    Las duras y certeras declaraciones de Pilar Manjón ante la Comisión de Investigación del 11-M son, sin duda alguna, la noticia del día. Pero desde aquí me gustaría dedicar una especial atención al párrafo que dedica a los medios de comunicación y el mo…

  4. Antonio Ortiz

    En periodistas21 comentan que el pais ha pedido perdón.

  5. Mangas Verdes

    Víctimas del 11-M, que no tengamos que volver a pedir perdón

    No había que esperar a la comparecencia de Pilar Majón, portavoz de las víctimas del 11-M, ante la comisión de investigación, para elevar a las portadas de los medios y de la blogosfera el clamor contra una forma de hacer política indecente y de espald…

  6. Nata

    El sentir de esta mujer es el de muchos españoles. El periodismo apesta últimamente, por mucho que intenten lavar la imagen del periodista de turno haciéndonos ver que la futura reina de España era periodista. ¿Y?. En el periodismo quedan muy pocos profesionales con mayúsculas; el resto, se deja tentar por las exquisiteces de una exclusiva o unas imágenes de dudosa ética. No me extraña, por otra parte, oir con frecuencia la equivalencia: periodista= mafioso.
    Vivan las audiencias, viva el dinero ganado “honradamente”…

  7. Anónimo

    Esta señora ha instrumentalizado su dolor para hacer politica. Es verdaderamente deleznable su actuación , mas propia de una retransmision del Gran Hermano. Hay miles de familiares del terrorismo en España y ninguno ha montado el espectaculo que ha hecho esta señora a costa de la muerte de su hijo.
    ¿Trabajará ahora para Sardá?

  8. gus-man

    El otro día un amigo me contó como mientras desayunaba en un bar la gente miraba la tele absorta como esta señora hablaba, luego dentro de un taxi también el taxista la escuchaba en silencio… y así en otro par de lugares de los que ahora no me acuerdo. La imagen de un país “paralizado” por el discurso de esta mujer da que pensar. Esta señora, según mi opinión, no ha “instrumentalizado” su dolor, se ha limitado a ponerlo encima de la mesa. Inevitable dar pena, es verdad. Pero ha dicho en voz alta cosas que mucha gente piensa, que flotan en el ambiente… y no se habían verbalizado antes. Lástima que tenga que ser así, obligados por la catastrofe, que hable, que se le escuche, más bien, esta persona o cualquier otra. Siempre hablan los mismos.
    El tema de la fotos no es fácil. Es cierto que no había escuchado el párrafo. Pero si soportamos las fotos de Iraq, de Palestina, de… ¿Porque no las nuestras? Por esa regla de tres ¿lo mejor sería no publicar ninguna?

  9. Anónimo

    dios que pesada esta mujer basta ya manjon deja a tu hijo i los muertos en paz paz

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+