Publicar en Internet, una actividad social


Por Antonio Delgado el 4 de enero de 2005 - 3:41 am

Elpais.es, según información publicada por elconfidencialdigital.com, apuesta por seguir un año más con su modelo de pago, por las compensación que les reporta económicamente sus (ellos dicen) 42.000 usuarios y la publicidad “cualificada”.

Los anunciantes, explican de Prisa.com, están dispuestos a pagar más por insertar su publicidad en las páginas restringidas, ya que saben que van a llegar a personas que están dispuestas a pagar por información, lo que denota alto poder adquisitivo y relevante posicionamiento profesional.

Como empresas, está claro que tienen que ser rentables y viables, pero a largo plazo este tipo de modelo no es sostenible. Publicar en Internet, forma parte de una actividad social, algo que beneficia al colectivo, donde casi todos aportan y lo disfrutan. Es la forma en que los humanos hemos ido evolucionando.
Elpais.es, no genera buen rollito, al igual que todas esas páginas que piden un registro previo. En Internet lo importante es la marca (que se lo pregunten a Yahoo, que es lo único que les va quedando) y las sensaciones que generes porque tu competencia está a un clic y los usuarios se mueven por impulsos. Poner barreras no es la solución, sobretodo cuando saltárselas está a un clic de distancia (y es literal si se instalan la extensión de BugMeNot para Firefox o Internet Explorer).
Estar en Internet, es en definitiva, vivir en comunidad, y ser el vecino usurero que vive encerrado en el quinto con sus gatos, no es lo más recomendable.

13 comentarios
  1. Amigo Gagarin

    Debe ser una inocentada atrasada eso de que el BugMeNot funciona.

  2. Antonio Delgado

    Hasta ahora nunca me ha fallado, en las páginas donde piden registro gratuito.

  3. mass

    Navega gratis por El País
    http://www.internostrum.com/tradurl.php?linkdesc=&direccio=ca-es&inurl=www.elpais.es

  4. sopistant

    Yo no tenia ni idea de que existia extension para firefox…y después de probar un rato, funciona!!

  5. nettizen

    Está muy bien la entrada, pero una pregunta “tonta” 😉 Lo de “actividad social” de “quién” es: de “elconfidencial…”, de El País o tuyo Antonio? Lo siento, pero esto de la intertextualidad en las entradas de las bitácoras me hace “perderme” en algún que otro momento, como el de ahora.
    ciao!

  6. Benjamí

    Sobre El Pais Digital: Estuve suscrito un año y no renové.
    Si quería enviar algo a un amigo no suscrito o foro no podía sin saltarme todos los copirraits. WSJ permite enviar enlaces temporales para leer noticias, ellos no.
    Siempre terminaba buscando en news.google.com algo parecido lo, lo encontraba (a menudo era idéntico o mejor) y así podía enviar algo abierto. Me ayudaron a encontrar muchos sitios abiertos interesantes que uso ahora. Es un ejemplo del efecto boomerang de las restricciones en Internet.
    Me interesa la tecnología y no aportan nada nuevo en este campo. Todo es muy establishment, con muy poco análisis (e incluso técnicamente mal hecho) y lo mismo –bastante menos, normalmente– que aparece en los demás lugares web de tecnología. Ciberp@is es especialmente flojo. Muy flojo. A menudo están mejor sus artículos sobre tecnología que no estan en el Ciberp@is.
    Hay demasiada publicidad desde hace unos meses.
    El buscador es mediocre. Harían bien de instalar el de news.google.com.
    En definitiva, que al par de firmas que me interesan las leo en el bar los domingos, con el vermut. Si leo algo interesante, puedo compartirlo con los amigos que me acompañan. Con con los que no están, como cuando tenía la suscripción: buscando en news.google.com. Y 80 Euros maś en el bolsillo. Para vermuts domingueros.

  7. Dies Irae

    En el exterior (VII)

    Recopilación de lo más destacado de la blogosfera (y de la red de redes en general) durante la presente semana bajo la perspectiva de un servidor.

  8. pa ti

    donde vas?

  9. paco

    que pongan el motor de busqueda de google?
    Tu eres un crack chico, el buscador mas famoso y potente de internet, y tu te crees que se puede poner en cualquier lado?
    Yo no se si es que eres cortito, o por el contrario solo usas el ordenador pa hacrte pajas chico.

  10. manuel

    pues si, enterate un poco y veras como Google permite que se añada su motor de busqueda en cualquier site y con bastantes facilidades
    enterate anda

  11. jans

    Bugmenot con elmundo.es no funciona. Alguien tiene otra opcion “mas social”?

  12. Anónimo

    Hola! acabo de colgar mi blog y cada día actualizo con la tira comica de Vicentico o el chiste de MOSCAS, animado en flash. Como creo que el tema os puede gustar os dejo esta reseña sin animo de molestar. Un saludo. karloskartoons.com

  13. Anónimo

    LOS CHICOS DEL GARRAHAN DEL SECTOR ONCOLOGIA, TODAVIA ESTAN A LA ESPERA DE QUE SE LES CUMPLA EL SUEÑO DE REFACCIONAR LA SALA DEL TALLER DE EXPRESION. DESDE EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, LAS MAMAS ESTAMOS BUSCANDO RESPUESTAS HASTA EL DIA DE HOY. ES INDIGNANTE QUE HAYAN ILUSIONADO A LOS CHICOS Y MAS AUN QUE LOS HAYAN USADO PARA TENER MAS AUDIENCIA, Y HASTA EL DIA DE LA FECHA EL SOÑADOR NI SE ACERCO PARA VER SI CUMPLIERON O DAR UNA EXPLICACION. ESTOS NIÑOS ESTAN PADECIENDO UNA ENFERMEDAD, Y QUE HAYAN JUGADO CON ELLOS DE ESTA MANERA ES ABERRANTE. NADIE ESTA EXENTO DE ESTA ENFERMEDAD NI EL MISMO TINELLI Y NI CUALQUIER INTEGRANTE DE LOS DIRECCTIVOS DEL HOSP. GARRAHAN.
    POR FAVOR REEVIEN ESTA MAIL PARA QUE TODA LA AUDIENCIA SE ENTERE DE LAS MENTIRAS DE LA TELEVISIÓN. Y UNA VEZ MAS DE LAS FALSAS PROMESAS.
    DESDE YA AGRADECEMOS A TODOS.
    MAMAS Y PAPAS DEL SECTOR ONCOLOGIA
    DEL HOSP.GARRAHAN.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+