Políticas de elpais.es en abierto


Por Antonio Delgado el 9 de febrero de 2005 - 5:09 pm

Me pregunto si existirá algún protocolo en el Grupo Prisa a la hora de decidir en que momento abren la versión digital de elpais.es. Actualmente -16:30- se puede acceder libremente.
Recordamos como durante los atentados del 11M se pudo acceder a elpais.es durante 48 horas de manera gratuita. Posteriormente, durante el resto del año -cada vez con más frecuencia- han ido abriendo el candado en determinados momentos.
La causa evidente de esto es que en días donde la demanda de información crece, quieren captar lectores o más bien no perderlos.
Si han o están pensando en abrirse al pago, el problema principal es toda esa gente (dicen 45.000) que han pagado por acceder a sus contenidos. La mejor solución será abrir la versión digital del día junto con los suplemento y dejar la hemeroteca de noticias y algunos otros servicios para los suscriptores.

7 comentarios
  1. Epaminondas Pantulis

    Supongo que la mejor solución será no ir renovarndo las suscripciones y cobrar por acceder a esos servicios “premium” que mencionas (sobre todo la hemeroteca).

  2. Náufrago

    Ojalá sea asi. Yo también he podido comprobar como poco después del lamentable atentado último en Madrid podía acceder a los contenidos. ¿Tendrán cifras por delante que demuestren que le están comiendo terreno, o creen que con El Pais accesible a todos pueden conseguir más beneficios por publicidad?
    La solución de “contenido premium” y pagar por él me parece justa.

  3. tintachina

    Pienso que en estos momentos, febrero de 2005, ni siquiera cobrar por consultar los archivos tiene justificación.

  4. peekandpoke

    Un comentario sobre el mismo tema en mi blog: http://peekandpoke.bitacoras.com/archivos/2005/02/07/muertos_de_pago

  5. Pedro

    Otra solución es devolver el dinero de los meses no vencidos en los contratos de los suscriptores..

  6. Dem

    Hace poco leí sobre esto mismo (no recuerdo dónde).
    Decían que abren el acceso cuando prevén una carga de visitas muy elevada (para evitar caídas del sistema) o cuando tienen problemas técnicos, ya que el sistema de autentificación y mantenimiento de la sesión de usuario consumen muchos recursos.

  7. Javi

    Según me comentó un profesor con bastante información al respecto, las puertas abiertas de elpais.es el 11M no se debieron a razones editoriales o de compromiso con la actualidad, sino técnicas. Los suscriptores estaban colapsando el acceso a la página y , para evitar cuellos de botella, se optó por abrirla a todo el mundo pra evitar problemas.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+