Lo 5 libros de Alejandro Rivadulla


Por Antonio Delgado el 15 de marzo de 2005 - 1:19 am

Alejandro Rivadulla mantiene desde mediados de 2002 su weblog personal Rivadulla.info. Nacido en A Coruña, actualmente estudia el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informaticos. Aparte de ser conocido como “el novio de Paula“, es un gran devorador de libros, afición que comparte con su hermana.


Nota de Alejandro Rivadulla: Antes de nada decir que Antonio me haya pedido esta lista es un putada. No por el hecho en si, si no pedir que recomiende sólo cinco libros. Elegir un número tan pequeño es algo así como un sacrilegio, por eso espero que esta lista sea tomada como una recomendación a la ligera, ya que ni mucho menos contempla los mejores libros, y ni siquiera los que a mi más me han gustado de todos cuantos he leído.
Sin duda podría (y quizá resultaría demasiado trabajosos) realizar una lista más extensa, pero las condiciones mandan, y me obligan a dejarme en el tintero muchísimas grandes obras que no deberían pasar inadvertidas.
El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon (Reseña en OcioJoven)
Este es un libro diferente. Cuenta la historia de Christopher Boone, un niño de quince años que padece el síndrome de asperger, una especie de autismo, lo que proporciona una visión del mundo de la que deriva, en gran parte, la calidad de la obra. Es un libro cortito (300 páginas) pero muy bien trabajado, con cuyos personajes empatizas rápidamente y que resulta, en ocasiones, devastadoramente enternecedor.
La aparicion del hombre, Josef H. Reichholf (Reseña en Cil-Nardi)
Este libro de divulgación de la antropología, escrito por el ex-director de la revista Nature, repasa los orígenes del ser humano de una forma amena y muy muy informativa. Desde la salida de la selva hasta el establecimiendo del Homo Sapiens Sapiens, pasando por la deriva continental e incluso un capítulo dedicado a las moscas tsé tsé. Todo un compedio de conocimientos sobre el horigen del ser humano.
La importancia de vivir, Lin Yutang (Citas y Bio de Lin Yuntang)
Se presenta como un ensayo sobre la filosofía china, pero en realidad se trata de una inmejorable visión de la vida. Me compré este libro tras haber leído simplemente una cita del autor, y el resultado no me ha defraudado. Este libro me produce una especial simpatía, más que nada por la práctica totalidad de coincidencia entre mis ideas y las expresadas por el autor. Sabe decir lo que pienso de un forma simple, divertida e inteligente.
El nombre de la rosa, Umberto Eco (Reseña en Tumba Abierta)
Clásico donde los haya, El nombre de la rosa es y será uno de los mejores libro que haya leído nunca. Situado en la edad media, cuenta la historia de Adso de Melk, joven benedictino que sigue los pasos del franciscano Guillermo de Baskerville, admirador y amigo de Sir Francis Bacon que por sus pensamientos, siempre tendidos hacia la razón, no parece un monje tipo. Intriga, sabiduría y un final muy triste para los amantes de los libros.
Novela de ajedrez, Stefan Zweig (Reseña en El Mundo)
Este si que es muy cortito, pero en tan pocas páginas sabe describir una de las mejores situaciones de tensión que yo haya leido nunca. Cuenta la historia de un Campeón del mundo de ajedrez que yendo de viaje en un barco, se topa con un absoluto desconocido que le pone las cosas difíciles, para pasar luego al nudo del libro, la historia del desconocido y de cómo aprendió a jugar al ajedrez.

10 comentarios
  1. posavasos

    El enlace a Rivadulla.info está mal puesto, se ha colado un <a href=” dentro del propio href xD

  2. Antonio Delgado

    arreglao! 🙂

  3. manu

    “el novio de paula” jajajajajaja

  4. Alejandro Rivadulla

    Nada, parece que llevo una pegatina en la frente con ese título 🙂

  5. Anónimo

    POR FIN CONOZCO A LA FAMOSA VANE RIVADULLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUY GUAPA EH?

  6. Alejandro Rivadulla

    jajaja ese ultimo comentario fijo que lo hizo mi hermana jajaja

  7. Anónimo

    PUES NO ALEJANDRO QUE NO LO HIZO TU HERMANA LO HIZO OTRA PERSONA PERO VAMOS TU TB ERES MUY GUAPO Y HACEIS MUY BUENA PAREJA PAULA Y TU UN BESO

  8. Eremita

    Me apunto el de Lin Yutang…
    En mi lista de “ya los leeré…”

  9. Anónimo

    m no me ayudo mucho asi q na¡¡¡

  10. Jorge

    Hola,
    Estoy interesado en ponerme en contacto con Alejandro…Os dejo mi dirección de correo y… a ver si hay suerte. jorgegarcía@teserismedia.com

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+