Mes y medio en Madrid


Por Antonio Delgado el 13 de marzo de 2005 - 8:07 pm

Mes y medio ha pasado desde que me vine a vivir a Madrid. Unas semanas que han pasado muy deprisa, donde he realizado infinidad de actividades.. menos postear en el blog.
Cambiar de ciudad, de trabajo y de hábitos hace que haya tenido que replantear mi día desde cero, e ir encontrando de nuevo tiempo para todas las actividades que me interesan. Como ya estoy más situado y postearé a un ritmo más continuado, hago un resumen de los primeros días en Madrid.
En primer lugar, lo más urgente era alquilar una vivienda, algo que gracias a idealista.com pude encontrar lo que estaba buscando en un tiempo record: 8 días. Mi sugerencia para el próximo rediseño de idealista.com es que añadan un campo para realizar las búsquedas y discriminar entre ofertas de particulares y agencias, ya que somos muchos lo que pasamos de pagar una comisión al intermediario por valor de un mes del precio de la vivienda alquilada, cuando su única labor es dar de alta la vivienda en algunas webs.
Para la conexión a Internet, me apunté a una oferta de ADSL Wifi con llamadas de Jazztel, llevo desde el día 10 de febrero esperando que me den de alta (tardan unos 20 días laborables). Mientras, estoy contectado con una tarifa plana nocturna de yacom por RTB.
En el trabajo, he entrado a 200 por hora. En 28 días lanzamos un rediseño, mejoras en la navegabilidad y cambio de nombre de la web de televisión del grupo Vocento. Desde el pasado día 4 de marzo, elsemanaltv.com pasa a llamarse laguiatv.com. Un cambio de nombre más lógico, bajo mi punto de vista, mirando la periodicidad y tipo de la información. Queda mucho por hacer y retos que superar, pero detrás hay un equipo muy motivado con el proyecto y con ganas de hacerlo. Ahora es cuando empezamos a “jugar” y en poco tiempo estaremos ofreciendo más contenidos y servicios. Habrá sorpresas y novedades en este sentido 🙂
Respecto a las kdds, encuentros y mesas de bloggers, empezó febrero con Madrid EuropaBlogs, realizado el día 1 de febrero en el Instituto de Empresa y con posterior cena. Días despues vino Diego a Madrid y se organizó una kdd informal y hubo “concentraciones espontáneas” con los habituales-y-residentes-en-Madrid, y con gente que pasó por aquí como David Bravo, Marta, Guillermo López, Victor Ruiz… menos con fernand0 que siempre (sin querer) lo dejo tirao. La última cita fue anoche, con motivo de la Cumbre sobre terrorismo, convocamos una cena llamada Madrid Blogger Meeting, con Joi Ito y sus gadgets donde asistó mucha gente interesante y tuve la oportunidad de jugar con la nueva PSP.
Por último, destacar la mesa redonda Los Weblogs en el Periodismo. Tendencias dentro del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo, organizado por la Universidad Antonio de Nebrija el pasado 7 y 8 de marzo. Donde quedó demostrado que hay debates (credibilidad del emisor, expresión versus información….) que llevan dándose desde la aparición del primer periódico en 1605.
Como ven, unas semanas muy intensas. 🙂

15 comentarios
  1. Señor Libro

    Bienvenido de nuevo

  2. Anónimo

    HOLA, PUES NO PARARAS EN TODO EL DIA,…ESTAS SUPER ACTIVO,AL FINAL TERMINARAS ESTRESANDOTE,YA VERAS COMO TE CAMBIA LA VIDA EN MADRID,……….YA HAS EMPEZADO A CAMBIAR

  3. Anónimo

    AH PÒR CIERTO YO ENCONTRE VIVIENDA EN UNA MAÑANA ASI QUE TE GANO, TENGO YO EL RECORD MUCHA SUERTE EN MADRID Y QUE TE VAYA TODO BONITO BESOS

  4. andoni

    Respecto a la remodelacion de la web elsemanaltv.com, una pequeña critica, yo creo que la pagina de consulta de la programacion era mucho mas manejable anteriormente. Antes con un par de clicks veias las nacionales y las de madrid, ahora tienes que clickar todas.
    No se, el sistema funcionaba mejor antes, pero es cierto que necesitaba un buen lavado de cara.
    Saludos,
    Andoni

  5. Antonio Delgado

    Andoni: el check de nacionales saldrá seleccionado por defecto para que no haya que volver a seleccionarlos de nuevo, al hacer una nueva búsqueda con otras televisiones de Interés. Así, si eres de Madrid, sólo seleccionas TeleMadrid y en el otro combo de locales, por ej, OndaSeis.
    De todas formas paciencia y gracias por sus comentarios 🙂

  6. Andoni

    Sip, me acabo de dar cuenta ahora mismo, asi que “mea culpa” por no fijarme mejor, aunque juraria que hace unos dias no lo hacia.
    Otra cosita que me gustaba era que la ficha de la pelicula o programa antes se abria en una ventana aparte, y ahora no, aunque pensandolo bien, realmente no es mucho problema, porque con Opera o Firefox lo lanzas en otra pestaña y asunto arreglado.
    De todas formas, es cuestion de acostumbrarse al nuevo diseño, que ciertamente, esta mucho mas curioso que antes
    Saludos y adelante con la web.
    Andoni

  7. Antonio Delgado

    Andoni: No, no te estás volviendo loco, hasta esta mañana no estaba eso, fue una de las cosas de una lista de correciones que enviamos el viernes a los técnicos 🙂

  8. Náufrago

    Mi señora madre visita asiduamente laguiatv.com, artista anteriormente conocida como elsemanaltv.com. Le diré que su hijo lleva visitando y escribiendo en el blog de su jefe de producto hace casi un año.. 😀
    A seguir bien Antonio!.

  9. jurbo

    Tus amigos de Sevilla no te olvidan 😛
    Me alegro que todo te vaya tan bien, cada vez que escucho “Vocento” pienso: “uy, lo del casposo”.

  10. andoni

    Ya puestos a pedir y a incordiar un poco, una ultima cosilla respecto a la web.
    Seria posible que al seleccionar una cadena ademas de las nacionales, salieran ordenadas como al principio y las no nacionales al final?
    Me explico, al entrar el orden de las cadenas es. TVE1, La2, Antena3, Tele5 y Canal+.
    Si tu añades alguna, se alborotan y salen “desordenadas”: Antena3, canal+, La2, Tele5, TeleMadrid, y TVE1, y lo suyo es que salieran TVE1, La2, A3, T5, C+, y TeleMadrid.
    No se si me he explicado.
    Y con esto ya me callo y dejo de tocar las narices.
    Saludos,
    Andoni

  11. Yo

    Comienza por rediseñar la web para mozilla que parece que ha quedado algo chapuza, non nos deixes quedar mal home.

  12. Antonio Delgado

    Andoni: Eso ya lo teníamos contemplado en el planning de la siguiente fase.
    Yo: ¿Qué parte ves mal en Mozilla? Uso Firefox como navegador habitual y lo veo bien.

  13. Andoni

    Ok, pues entonces nada mas que añadir. Gracias por las respuestas y suerte.

  14. pilar

    te deseo todo lo mejor por madrid, ya verás como te gusta más cada día, especialmente con la compañía de gente maja que vayas conociendo (jiji)! por cierto me encanta tu blog, super interesante y da mucho para reflexionar, cosa que poca gente hace y todos deberiamos!

  15. lafriky

    Bueno, ya llevas mas tiempo en Madrid, y conoceras gente de todo tipo, buenas y malas,…….como en todas partes, uy encontre tu weblog,……ja ja ya puedo hablar de tu estilo,…..ah no!el experto eres tu, un beso

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+