La muerte del Papa mediático


Por Antonio Delgado el 4 de abril de 2005 - 1:04 am

En los últimos días hemos asistido en directo a la lenta agonía de Juan Pablo II a través de los medios y los blogs. Ha sido un Papa mediático, como ha demostrado en todo su pontificado, comprendiendo que la cercanía de los viajes y la utilización de los medios, es la mejor manera de dar a conocer su mensaje.
Destaco un blog muy breve pero interesante de un español en la tarde del sábado en la Plaza de San pedro (visto en la recopilación de Nacho) y un experimento llamado blog -donde falla claramente la herramienta- en El Mundo, donde colgar aquellas informaciones de bajo perfil que aportan información complementaria.
Sin duda, el vaticano se ha convertido en el principal medio de comunicación. A pesar de los rumores, la transparencia y la rapidez en las informaciones han convertido al resto de medios en meros altavoces que aportan como valor añadido -en muchas ocasiones con datos obsoletos y erróneos– esos especiales sobre el Papa que llevaban en la nevera tanto tiempo realizados.

3 comentarios
  1. juanleal

    Es indudable que el Papa Juan Pablo II ha sabido utilizar a la mass media para difundir su mensaje. Un mensaje, por otro lado, más conservador que el que la Iglesia católica pretendió promover con el Concilio Vaticano II. Algunos comentarios de personas supuestamente entendidos en la materia aseguran que el futuro Papa será más progresista para confirmar la teoría de que el poder del Vaticano fluctúa, cada vez que se elige un nuevo Papa, entre el conservadurismo y el progresismo.

  2. mireya

    para mi la muerte del papa lo senti demaciado por que no actua de la mejor manera y si despues recapacito que bueno pero si no lo siento mucho, por que la verdadera religion es la que guarda los mandamientos y tiene el testimonio de jesucristo el que murio y resucito y vendra por segunda vez muy pronto.
    gracias

  3. danilo vargas

    un todo el mundo solo longis paos

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+