Las discográficas españolas busca a un internauta para demandar


Por Antonio Delgado el 12 de abril de 2005 - 5:23 pm

En una noticia del diario Expansión, realizan una entrevista al presidente de Promusicae, titulada Antonio Guisasola: “Las discográficas hemos llegado tarde a la revolución digital”
En ella, Guisasola afirma, hablando del p2p:
bq. “Esto es ilícito en nuetro país. En Francia ha habido una sentencia contra un internauta. Y en España nos veremos obligados a llegar también a los tribunales. Tendremos que acabar demandando a alguien para que la justicia demuestre que es ilegal”, advierte Guisasola.
Pues bien, un internauta francés ha sido absuelto de una acusación realizada por grandes de la industria mundial, en una sentencia – que crea jurisprudencia en Francia – se afirma:
bq. “una vez que una obra ha sido difundida, el autor no puede prohibir las copias o reproducciones estrictamente reservadas al uso privado del copista y no destinadas a un uso colectivo”
En EEUU, son los músicos y artistas quienes se han unido para realizar un comunicado dirigido al Tribunal Supremo del país, para que no se criminalice las redes p2p y se permita el libre intercambio.

2 comentarios
  1. Vicente Torres

    Es que si yo quiero, por ejemplo, copiar las diez canciones que más me gustan, de diez CD’s diferentes, en uno nuevo, para mi propio uso, y me lo prohíben, lo que están haciendo es quitarme derechos, para proteger a las discográficas.

  2. Marcos

    Mira que no hablen porque muchos de los millones que ganan las discograficas es porque antes los eps se difunden por el p2p de forma LIBRE si no yo te digo que se comian un rosco

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+