Desvelada la fuente del caso Watergate


Por Antonio Delgado el 1 de junio de 2005 - 12:03 am

gprofunda.jpgHace tres años, cuando se cumplían 30 años del caso “Watergate” una de las mejores historias del periodismo de investigación que hizo dimitir al entonces presidente de EEUU Richard Nixon, se publicaron numerosos libros sobre diversas teorias actualizadas para averiguar quién era la fuente.
Y es que uno de los secretos mejor guardados ha sido quien era “garganta profunda”, el confidente que aportaba datos a los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein del The Washington Post. Los periodistas juraron no desvelar la fuente hasta que este falleciera.
Esta semana, la revista Vanity Fair ha adelantado una entrevista a Mark Felt, un agente retirado del FBI de 91 años, quien ha afirmado ser el confidente. Los hechos se han desencadenado y hace escasos minutos ‘The Washington Post’ ha confirmado que Mark Felt es la ‘Garganta Profunda’.
Según se desprende de las declaraciones de Felt, este desveló a su hijo en 2002 la verdad, y desde entonces la familia le ha animado a desvelarlo ya que consideran que lo que hizo es de héroe nacional.

Un comentario
  1. Sonia Blanco

    Garganta profunda: el secreto mejor guardado (II) (Act. 1)

    Bob Woodward lo ha confirmado, Felt es Garganta Profunda. Con ello, muchas de las especulaciones por fin llegan a su fin, incluyendo estudios de universitarios y declaraciones de altos consejeros de la Casa Blanca que ahora se muestran como erróneas. I…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+