El modelo de negocio de Ramoncín


Por Antonio Delgado el 9 de junio de 2005 - 11:22 am

Entrevista a Ramoncín en el Ciberpaís, en ella cuenta que tiene tres ordenadores, se baja música de Internet, que hay que legislar internet porque en ella hay ” la enorme oferta de pornografía, de drogas y de objetos robados”. Sobre el canon, opina que “a diferencia de lo que algunos dicen, no encarece apenas el producto” y por último, aporta su visión de modelo de negocio para la industria musical:
bq. (..)La solución, dice, pasa por ofrecer un producto de gran calidad, en MP7, que se baje legalmente a través de las webs de los autores, sin ningún intermediario, y, por tanto, a un precio muy asequible y que ofrezca extras. “Y los que dicen que no tienen por qué comprar 15 canciones de un disco, que compren sólo 4 a un precio aún más bajo. Si después el resto de amigos, como se ha hecho toda la vida, copian esa obra en sus casas, ya no están copiando un objeto robado”.

6 comentarios
  1. McNuel

    ¿Entoces si le envio una cancion a un amigo es ilegal pero si le envio un cd con esa cancion parasaria a ser legal?
    No lo entiendo no tiene sentido.
    Pd: mp7 joder si que esta puesto ramoncin yo desconozco ese formato y en google no encuentro nada

  2. McNuel

    A vale ya encontre algo sobre mp7

  3. unanada

    me mata cada vez que abre la boca…

  4. Diego

    La verdad es que quien diría a aquellos que fueron orinados durante los conciertos de Ramoncín que aquel “personaje” iba a ser un intelectual de las tecnologías, economía, etc.

  5. Hector

    Ramoncin debe querer decir MPEG4, cuando dice MP7. Aunque es un formato de compresión de video y no de música. MPEG7, es un codec aun en fase de desarrollo y no esta comercializado. En todo caso, este codec es para indexar contenido audio y video, no tiene aplicaciones, como las que explica Ramoncin.. La verdad es que demuestra un desconocimiento grande sobre tecnología, cuando menciona un codec que no conoce. Resulta pedante. Solo el hecho de que tiene tres ordenadores, uno para el photoshop, otro para…¿Acaso no sabe que un PC es multitarea? En fin. lei esa entrevista en el Pais y no aporta nada.

  6. toniGenil

    he visitado este link y lo clavan: “Ramón sin”, http://www.horacioyelotro.com/index.html?xp

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+