¿Es legal descargar ficheros desde las redes P2P?


Por Antonio Delgado el 9 de junio de 2005 - 12:13 pm

Noticiasdot pregunta a Pedro Farré, Carlos Sanchez Almeida y David Bravo dos cuestiones:
1. ¿Crees que es legal el uso de las redes P2P para el intercambio de ficheros?
2. ¿Crees que la popularización de este tipo de servicios de intercambios perjudica a la industria fonográfica, audiovisual o del software?
Pedro Farré, “el intercambio de ficheros protegidos… es una distribución ilegal” y por lo tanto un delito, Carlos Sánchez Almeida, “nunca se ha detenido a nadie por prestar un libro a un amigo” y David Bravo “Descargar obras desde las redes P2P no es delito si se carece de animo de lucro”.
Me quedo con este extracto de la respuesta de David Bravo:
bq. (..) Las leyes no están ni para proteger modelos de negocio ni para ilegalizar comportamientos generalizados e imposibles de frenar en la práctica. Los telares mecánicos sustituyeron a los telares manuales y los trabajadores que se quedaron en el paro por este nuevo invento reaccionaron quemándolo. Los juicios, las persecuciones y las leyes contra las redes P2P son esa misma reacción pero en su versión actualizada al siglo XXI. Si la mitad del dinero y el tiempo que gasta la industria en perseguir adolescentes que intercambian música, lo invirtieran en un nuevo modelo de negocio, conseguirían más resultados.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+