Google Maps y la globalización


Por Antonio Delgado el 23 de junio de 2005 - 2:01 pm

La estupenda herramienta de vista satelitales globales de Google, tiene un problema como apunta elmundo.es: La seguridad “nacional” de los diferentes paises que aparecemos en el mapa, y cuando digo nacional, no me refiero a EEUU, donde se encuentra la sede de Google. Actualmente es posible ver con detalle sitios como El Palacio Real, La Moncloa o la base norteamericana de Rota. En otros paises la situación es similar.
De los 191 paises que hay en Naciones Unidas, imagino que cada uno, al igual que España, tienen un normativa especifica para la toma de fotografías aéreas en lugares denominados de seguridad nacional.
En España, la herramienta del Ministerio de Agricultura directamente tapa las zonas de seguridad nacional, sin embargo Google, en lugares tan emblemáticos como La Casa Blanca aparecen, pero con los tejados tapados en este caso o despixalizados como en El Capitolio. Otras bases norteamericanas, como la de Guantánamo en Cuba, aparecen sin ningún tipo de “medida de seguridad”, sólo que la baja calidad de la toma de fotografías de esa parte del mundo, hace que no se aprecien bien los detalles. Cuestión técnica, no de seguridad.
Actualización 14:00h .- Otros sitios aparentemente considerados de “seguridad nacional” en EEUU, como la sede de la NASA en Cabo Cañaveral, se aprecian con la máxima nitidez posible, como la pista de aterrizaje de los transbordadores. Act. 19:10h. Los transbordadores aterrizan en la base Edwards en California, que también puede explorarse abiertamente. (Gracias Dario!).
Por cierto ¿Qué me dicen de las centrales nucleares u otros sitios estratégicos más allá de donde vive un gobernante? Act. 18:14h.- Mapa de la Central Nuclear de Alcaraz (Gracias Canopus!)
Actualización 17:48h .- Una buena página para compartir y encontrar sitios curiosos que ver es Google Sightseeing (Gracias Eduardo!)

4 comentarios
  1. ColdWind

    Hombre, yo creo que en cuanto a lo de La Casa Real puede suponer una amenaza para el rey y sus amiguitos pero no creo que sea un peligro para la nación. Vamos, que si se puede ver mi casa via satélite, no veo porque no se va a poder ver la del rey…

  2. Adan Luna

    Huuy!, Bin Laden ya ha de haber respaldado todo ese jejejej

  3. Memorias de un Naufrago

    Alucinado con Google Maps

    Google Maps es una gran apuesta de los chicos de Mountain View.. Confirma la teoría de que Google lo sabe todo. Es alucinante.
    Casi sin palabras me quedo tras observar cómo puedo recorrerme Sevilla vía satélite, con detalle de cada de unas l…

  4. jesse ballard

    you have some really cool stuff at your site. i’m sure gonna come back here. in a small saucepan: http://interactive%2eusc.edu/members/students/2005/09/carcassonne.php , house cancels hearings on katrina

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+