Cinco euros por treinta minutos


Por Antonio Delgado el 20 de julio de 2005 - 3:45 pm

5 euros por 30 minutos de conexión. Ese es el coste de usar una conexión wi-fi desde los aeropuertos de Barajas y El Prat. Vamos, que sale más barato conectarse desde el móvil, que usar una de estas conexiones.
Después está la parte práctica del asunto, basado en experiencia propia: Sales de casa dos horas antes del vuelo, te pones a la cola y facturas, sales corriendo a la cola del detector, te quitas el cinturón, las llaves, el móvil, el reloj… Y luego a buscar, en un bonito paseo por la terminal, la puerta de embarque. Cuando llegas, tu vuelto está anunciado y te pones en otra cola enorme para pasar al avión. Esos minutos finales, es el mejor momento para leer un libro, el periódico de papel, tomarse un café mirando al infinto…. vamos el minuto de relax del aeropuerto, después de todo el estrés sufrido para entrar al avión.
La conexión a Internet desde el aeropuerto debe ser gratis, como un valor añadido al cliente, no como un negocio con el pobre pasajero estresao.
Por cierto, otra cosa es conectarse desde el avión en un vuelo transoceánico.

8 comentarios
  1. ... hmmm ...

    totalmente de acuerdo …
    1) el precio es una brutalidad… para tratarse de una conexión normal y corriente… es decir.. que no es la del avión…
    2) deberia ser gratis… bueno.. no del todo.. pq entonces la gente abusaría del asunto… pero si con un precio comprensible.

  2. ruben

    el otro día minid trataba este mismo tema del wi-fi en los aeropuertos.
    para mi fue dificil, pero al menos en el prat, me pude conectar gratis a internet…fue durante una larga noche que pasamos allí, tener internet fue lo único que nos salvó de una noche de mala postura durmiendo entre los asientos de la sala de espera…
    y sí, debería ser gratis por abusar de la comunicación nunca es malo 😉
    el post de minid.net: http://www.minid.net/articulos/2462/free-wifi-en-barajas

  3. Antonio Delgsdo

    Gracias rubén, el caso de diego fué curioso, ya que el conectó gratis desde el aeropuerto antes de que se anunciara esto. Según me comentó conectó con uns wifi de telefónica y no con la de kubiwireless de la que habla la noticia.

  4. Viajero Frecuente

    En el Aeropuerto de la Cd. de México el acceso WiFi es completamente gratuito y por tiempo ilimitado. La conexión es magnífica (1.3 Mbps). Es una lástima que en España se quiera abusar de esa manera de los viajeros. El gasto de la inverión de las telefónicas es mínimo comparado con los ingresos que obtienes por este servicio en todo el país.
    Además, si ofreces el servicio gratuito en el Aeropuerto, es una excelente ventana de publicidad para las telefónicas.

  5. Hernan

    La verdad que es bastante caro.
    Sobre todo para un tipo como yo, que vengo de Buenos Aires, donde con 5 euros puedo pasarme más de 18 horas en un cibercafe.
    Un abrazo.

  6. El Abuelo Cascarrabias

    menos mal que no viajo en avión!!!

  7. lafriky

    Uy,me parece que casi pierdes el avión! Si que deberia ser gratis,pero,en esta sociedad hay que pagar por todo. Y no me rio, por si pierdo yo mañana el mio.

  8. best proven weight loss pills

    Mound the low-moisture pole hooked a morass of life-contracts weight loss diet pill and two-color vapors, hissing before the onslaught of the timeworn waves that combined and clamored from the gold mailed-fist-in-velvet-glove.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+