El mercado de los bloques de hielo en España cayó un 15,7% durante el primer semestre de 2005, con lo que ya se sitúa en los 167 millones de euros, según datos de la Asociación de Vendedores de Bloques de Hielo. En cuanto al número de unidades vendidas —18,3 millones— el descenso se situó en el 12,6% durante los primeros seis meses de este año.
Según presidente de la asociación, esto confirma el “preocupante estado de salud” del mercado español de los bloques de hielo .
En cuanto a la evolución de los distintos soportes, los datos de la Asociación de Vendedores de Bloques de Hielo destacan el crecimiento experimentado por los cubitos (15,7%). El resto de los formatos sufre importantes descensos entre los que destacan los experimentados por las bloques grandes (77,3%) y el hielo para la playa (33,1%).
El presidente señala que ‘las neveras’ ha cortado el desarrollo de un sector que supone una importante fuente de ingresos para España. Para que el hielo pueda superar la situación de crisis por la que atraviesa, es fundamental conseguir un mayor respeto por el trabajo de toda la cadena de valor implicada en la creación de el hielo, y que la sociedad comprenda que ‘las neveras’ es destruir el frio”, señaló el presidente.
En el informe sobre las neveras en el mercado global elaborado por la Internacional Ice Asociation, España volvía a aparecer, por segundo año consecutivo, dentro del grupo de los 10 países del mundo en los que las ‘neveras’ se ha convertido en un grave problema —no por volumen de ‘neveras’, sino en función de otras variables alternativas—.
Según la misma asociación, el mercado legal español se ha reducido un 33% en los últimos años como consecuencia, principalmente, de la comercialización ilegal de frio. Así, uno de cada cuatro cubitos que se venden en España es ilegal y el mercado ‘las neveras’ tiene actualmente un valor aproximado de 62 millones de euros.
Los datos aportados por la Asociación de Vendedores de Bloques de Hielo aseguran que a estas cifras hay que sumar los daños que provoca las neveras portátiles. Se estima que en 2004 los usuarios españoles hicieron en sus casas 240 millones de cubitos de hielo.
Evidentemente lo que acaba de leer es una parodia de esta noticia original. Sustituyan las palabras ‘nevera’ por ‘piratería’ y ‘bloques de hielo’ por ‘música en formato físico’.

9 comentarios
  1. pablotossi

    … “estamos en el siglo XXI” y “tu fallido modelo de negocio no es mi problema” hay que repetirle a este buen hombre diariamente!!!!

  2. jorge

    mientras todos paguen el agua…

  3. Martínez

    Muy bueno. Hay quien quiere criogenizar la industria.

  4. Antonio Delgado

    Jorge, te voy a cobrar 10 leuros por bañarte esta tarde en la caleta 🙂

  5. jorge

    jajaja bueno vale, me cobras lo que quieras cuando el agua de la Caleta sea tuya. mientras tanto… me parece que voy a seguir tirándome gratis del puentecaná.
    otro chiringuito montarías si, en vez de agua, fueras tan gran productor de mojitos o cruzcampos que le hicieras una pleamar a la Caleta. ah… amigo: entonces si que debería pagar por bañarme en algo que has hecho tú. pero no es el caso.
    ¡el mojito p’a quien lo trabaja!
    PD Sustitúyase agua por recurso natural de titularidad pública y mojito por música propiedad de músicos. Si eres capaz de llegar hasta la Caleta para bañarte allí o de hacer tu propia música, entonces es gratis. Pero si no: en el primer caso pagas por la cañería y en el segundo por lo que contiene la botella, hagas o no cubitos, bloques o polos.
    ¿te mando seis botellas del agua de la piedra cuadrá? ¿fresquita? ¿envase retornable o reutilizable?
    qué calor, por San Macarti…

  6. Antonio Delgado

    Si, es mejor que vayas a refrescarte esta tarde 🙂

  7. jose

    😀
    Qué manía de ponerle puertas al campo, al final no va apoderse hacer uno ni un café en su casa porque te van a denunciar los de los bares.

  8. De Incrédibol Log Of Pieces (V 3.0)

    Neveras y criogénesis

    Salven la industria del hielo.
    La oportunista comercialización a niveles de consumo doméstico de aparatos para fabricar hielo hacen descender peligrosamente las ganancias de una industria estratégica. Pongamos un canon a las neve…

  9. venta

    Realmente existe gente que fabrique bloques de hielo industrialmente. Manda huevos lo que se aprende.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+