Elpais.es facilita que los lectores le corrijan


Por Antonio Delgado el 25 de agosto de 2005 - 10:11 am

Elpais.es ha incluido varios servicios nuevos para sus noticias, al ya tradicional imprimir, enviar a un amigo, estadisticas… ha incluído un servicio automático de traducción, un enlace a los derechos de reproducción del artículo y un formulario para que el lector envie directamente una corrección o aclaración sobre la noticia que está leyendo.
Este servicio facilita la comunicación con la redacción, aunque creo que lo más importante es que dicha correción aparezca claramente en el texto, y no como pasó hace algunas semanas, que la correción de una noticia se produjo algunos días después y sin comunicar a los lectores de manera clara que esa información, que previamente habían leído, no era correcta.
El próximo servicio interesante sería incluir un sistema de trackbacks para conversar con los blogs que enlazan y comentan dicha información desde sus espacios.

5 comentarios
  1. raul2010

    Gracias por avisar del servicio. Les he avisado de un gran error de concepto en esta noticia.

  2. raul2010

    En vista de que esto no parece coger HTML, la noticia se titula “Google lanza su servicio de voz y mensajería a través de Internet”. (No pego la URL para no descuadrar la página, pues es bastante larga)

  3. Las penas del Agente Smith

    Feeds RSS en periódicos españoles

    Estaba leyendo un artículo en Caspa.tv cuando hacia el final leo:
    El próximo servicio interesante sería incluir un sistema de trackbacks para conversar con los blogs que enlazan y comentan dicha información desde sus espacios.
    Y me he puesto a pen…

  4. Escribano

    Una jugada muy habil por parte de el pais

  5. raul2010

    Corrigiendo a El País

    Entrada rápida para comentar un pequeño fracaso.
    El jueves leí en Caspa.tv que Elpais.es facilita que los lectores le corrijan. Así que como el miércoles había visto una noticia terriblemente mal encaminada (Google lanza su servicio de voz y mensaje…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+