Apple y Microsoft pueden ser como Sony a finales de los 80


Por Antonio Delgado el 6 de octubre de 2005 - 4:03 am

En menos de quince días, tanto Apple como Microsoft se han encontrado con grandes dificultades para sus tiendas de música online por parte de la industria discográfica. Hace algunos días Steve Jobs en una rueda de prensa en París tildaba a la industria discográfica de ‘avariciosa’ al estudiar un incremento del precio de las descargas digitales de la tienda iTunes. Actualmente de los 99 centavos que cuesta cada canción, 70 son para las compañías discográficas.
MSN por su parte, considera inaceptables las exigencias de las discográficas de cobrar un cano fijo mensual entre 6 y 8 dólares mensuales por suscriptor a su servicio de descarga musical. El concepto de MSN para su tienda se basa en un servicio por suscripción en formato ‘tarifa plana’ cuyos contenidos tendran limitaciones impuestas por un DRM. Es decir, un proyecto parecido al de Napster.
La industria discográfica, no deberían olvidar que a los 10 años de ponerse a la venta el primer Walkman por parte de Sony, compró en 1988 la discográfica CBS Records Inc. y en 1989 se hizo con Columbia Pictures Entertainment Inc.
Las grandes empresas tecnológicas de hoy están montando el negocio que la industria cultural no han sabido realizar los últimos 5 años. Es lo que hizo Sony hace 15 años.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+