El proyecto Galileo sufre un nuevo parón


Por Antonio Delgado el 6 de octubre de 2005 - 2:00 am

¿Recuerdan el proyecto Galileo? Este programa de la UE y otros países asociados, está destinados a crear un sistema de navegación por satélite para hacerle la competencia a EEUU y su sistema GPS.
El proyecto forma parte de los planes estratégicos de Europa para dejar de depender tecnológicamente de EEUU.
Pues bien, mañana se reunen los ministros de Transporte de la UE para debatir sobre la situación del proyecto, ya que según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA) se necesita más de los 550 millones de euros previstos para completar la primera fase del proyecto, que incluye la construcción y el lanzamiento del primer satélite, esencial para consolidar las frecuencias.
Sin embargo, algunos países -como España o Alemania- han señalado su intención de no aportar más dinero mientras no se les adjudique algún contrato o función específica en el futuro sistema Galileo.

Un comentario
  1. Serlio

    Varias puntualizaciones:
    1. Galileo y GPS no van a competir, sino que seguramente los receptores serán compatibles con los dos sistemas y con ello se mejoren las prestaciones de ambos.
    2. Galileo es un programa de la UE y también de la Agencia Espacial Europea (ESA).
    3. No ha sufrido ningún parón. Hay muchos intereses y se presiona lanzando declaraciones rimbombantes, pero nadie ha parado.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+