l prncsa d asturs akba d dr a lz 1 nña


Por Antonio Delgado el 31 de octubre de 2005 - 10:03 am

sms_casa_real.jpg
Fotografía difundida por EFE, la cual he editado para borrar el número de teléfono del servicio SMS, desde el cual la Casa Real ha enviado cuatro SMS para comunicar a los medios el nacimiento de la Infanta Leonor. Por cierto, las diferentes combinaciones de dominio ‘infantaleonor’ e ‘infanta-leonor’ y el resto de combinaciones más comunes están registrados desde hace horas.
Actualización 10.09h.- Los dominios han sido registrados por la Casa Real. Según los datos de uno de los dominios infantaleonor.com, lo fue ayer a las 21.18 horas. Está por confirmar si es hora española, UTC o del registrador internacional. Si el dominio se registró por parte de la Casa Real antes que naciera (01:46 horas del lunes), al contrario de lo que se ha dicho, el sexo del bebé lo conocían de antemano.
Actualización 11.38h.-Dos líneas de investigación: si la hora de registro es la hora del registrador o UTC. En el primer caso, según Versign el registrador del dominio infantaleonor.com es Enom, cuya sede se encuentra en Bellevue en el Estado de Washigthon. Es decir, a las 6.18am del día 31 de octubre en España. En el caso de que la hora del registro sea UTC, sería las 22:18h del día 30 de octubre en España.
Actualización 13.05h.- Parece que llegamos al final de la investigación, las personas con las que he contactado que trabajan en empresas registradoras de dominios, me confirman que la hora es la del registrador, por tanto los dominios han sido registrados después de conocerse oficialmente el nombre de la Infanta y ha tenido que ser realizado por varias personas para registrar el máximo número de dominios en el menor tiempo posible. 🙂
Actualización 13.09h.- Ana Rosa Quintana y sus contertulios debaten a esta hora en Telecinco sobre la hora del registro de los dominios. Dan por hecho de que se han registrado antes del nacimiento, pero sin aportar un sólo dato.
Actualización 3/11/2005 0.40h.- Vodafone ha sido la empresa encargada de dotar a la Casa Real de una aplicación web para la gestión de los SMS enviado a más de 200 medios.

6 comentarios
  1. Conectada

    Va a parecer que soy la correctora oficial de caspa.tv pero, pero no puedo dejar de pensar que decir “22.18am” es un poco incongruente, ¿no?

  2. Antonio Delgado

    Contratada!

  3. teo

    Juas, en Antena3 se ha visto el número de teléfono: 670600270

  4. Roeth Cohller

    Justo el estudio que estaba buscando… xD
    Sin embargo, hace unas horas aún quedaban libres leonorborbon.com y leonordeborbon.com. No así leonor.com… :S
    Pero… será Leonor a secas o de todos los santos? 😉

  5. melissa

    esuna pena que sea una niña

  6. MIAU

    En la revista pronto también sale un teléfono sobre el nacimiento de alguna de las dos infantas. Sacan la foto del móvil con el número 670600270. Me gustaría saber de quién es… y pobre del siguiente usuario porque teléfonos que alguna vez aparecen en los medios difícilmente se olvidan.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+