Los lectores se mueren pero el papel sobrevivirá como producto auxiliar


Por Antonio Delgado el 15 de octubre de 2005 - 5:28 pm

Interesante artículo publicado en Star Tribune sobre el presente y futuro de la prensa de papel.
El síntoma más común de la prensa de papel es que “los lectores está muriendo más rapidamente que la incorporación de los nuevo”.

For John Morton of Morton Research Inc., a Silver Spring, Md.-based consultant and media industry analyst, the problem boils down to this: “Newspaper readers have been dying off faster than they are being replaced with new ones.”

La prensa de papel no morirá, pero será un producto auxiliar a las noticias online, según el profesor Geneva Overholser de la universidad de Missouri:

Prof. Geneva Overholser of the University of Missouri, a former reporter and editor and now a commentator on the journalism scene, predicts that newspapers will survive but that “most news is going to be online, and the newspaper will survive as an auxiliary to that.”

Según algunos editores, si se suman las audiencias de sus versiones impresas y digitales, no hay bajadas significativas en el número de lectores. Esta tendencia de sumar ambas versiones es algo que la Newspaper Association of America (NAA) ha puesto en marcha recientemente. No se como determinarán el número exactos de usarios únicos, ya que un lector puede serlo de ambas versiones al mismo tiempo.
El despegue de las versiones digitales está siendo cada vez más importante, creciendo en calidad conforme la publicidad (que es la que paga las facturas, despues del fiasco del cobro por contenidos) aumenta su presencia en estos productos en detrimento del papel. Si quieres un anticipo, el periodismo del futuro ya se está haciendo. Visita el web de Hotzone en Yahoo news
(Gracias Pepe)

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+