Master universitario en prácticas mágicas


Por Antonio Delgado el 26 de octubre de 2005 - 11:03 am

Lo último de las universidades lo encontramos en la de Sevilla, donde el año que viene tiene previsto comenzar un Master oficial de 540 horas en homeopatía. Una de esas seudociencias, que cuyo timo está demostrado.
Zifra, profesor de la universidad y blogger, ha iniciado una campaña de correo para pedir al Rector de la universidad que lo suspenda, no vaya a ser que en breve tengamos el Master de la bruja Lola.

(..)suspenda el denominado Master en homeopatía, a no ser que usted y su comité asesor hayan decidido que son más fiables las prácticas mágicas que las de la medicina científica (que tiene casi 500 años de historia, desde que Vesalio desenmascaró a Galeno en 1543), sustentada firmemente por ciencias suficientemente contrastadas como la Física, la Química, la Biología y las Matemáticas.

El negocio de los Masters, se parece cada vez más a los cursos y fascículos coleccionables que inundan los kioskos de vuelta del verano.

3 comentarios
  1. Diego Moreno Sanz

    Sólo es un signo más, ciertamente chocante, del desprestigio de los masters. Tuvieron su época. Vaticino (no sin antes aclarar que yo mismo tengo un Master en Proyecciones, Prospecciones y Predicciones) que un Master va a tener tanta prestigio como una fotocopia no compulsada de un certificado de aprovechamiento del primer trimestre de un curso CEAC, y que, en cambio, se van a cotizar los curriculum con más de una carrera universitaria.

  2. esther

    Puede que os resulte una ilusa, una boba, peor a mí la homeopatía me funcionó. ¿Por qué somos tan reticentes a lo alternativo? Mi homeópata es médico, y muy bueno.

  3. Anónimo

    Por que en occidente,cuesta tanto creer en otro tipo de conocimientos que al igual que la medicina facultativa son creados por el ser huamano producto de su interaccion con el medio, con el unico fin de aliviar las dolencias que afligen al ser humano.Deslegitimar sistemas de conocimiento alternativo es tener una mirada muy reducida del quehacer cultural del ser humano.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+